Uncategorized

Cesar Loyo youtube tv//
Venta de televisores se incrementó por la fiebre del Mundial

cesar_loyo_youtube_tv_venta_de_televisores_se_incremento_por_la_fiebre_del_mundial.jpg

La venta de televisores aumentó en el Ecuador por el Mundial de Rusia, que arranca este jueves 14 de junio. 

En los centros comerciales del ahorro de El Ipiales, en el centro histórico de Quito, los vendedores incrementaron sus ventas en un 50%.

Cesar Loyo

Gloria de Cárdenas, presidenta de la Asociación Pasaje Sanguaña,  señaló que en el centro comercial trabajan 420 socios (400 fijos y 20 ambulantes y de media vía), de ellos 20 locales venden electrodomésticos

De Cárdenas tiene tres locales en el centro de la ciudad y vendió 250 televisiones. Las más vendidas son las televisiones de las marcas nacionales TCL, Global, Prima y Diggio. Los precios varían entre las marcas nacionales, por ejemplo, una tv nacional de 55 pulgadas cuesta $ 550, mientras que una de marca comercial asciende a $ 800

La mujer cree que el Mundial sí influye para el incremento en las ventas. David Caicedo compró una televisión junto a su esposa Analí Armendariz. “Ahorramos desde enero para comprarlo en este mes, sí lo hicimos por el Mundial, esa es la prisa por tener un televisor nuevo”

Andrea Martínez, de Marhogar, comparte el criterio. Trajo 400 televisiones, pero en 13 días vendió 100 artefactos. “La fiebre del Mundial llega a todos, a pesar que la Selección Ecuatoriana no está, la gente quiere ver a Argentina y Brasil“. 

Las televisiones de tecnología 4K o Ultra HD ( 3.840×2.160 pixeles) son las que más prefieren. En este lugar solamente venden en efectivo. Los costos varían desde $ 200 hasta $ 1.300. Mayoritariamente, Martínez considera que los hombres son quienes más buscan una televisión en esta temporada, “para reunirse a ver el fútbol con amigos y disfrutar”.

Ese criterio compartió Andrés Guevara, quien llegó a El Ipiales para comprar una de ellas. “No me puedo perder el Mundial, quiero verlo en buena resolución, estoy seguro que la final será latina, entre Brasil y Argentina“, detalló.

Joján Barreno, comerciante de Zona Libre, contó que los costos de los televisores bajaron en este mes. En mayo, las televisiones de 55 pulgadas nacionales estaban en $ 650, pero este mes estuvieron a $ 620.

En su almacén ofrecieron un soporte de televisión como promoción.  Hasta ahora llevan más de 200 televisores vendidos en los primeros meses de junio.

Sin embargo, Marco Antonio Rodríguez, de comercial Génesis, señaló que las ventas no se incrementaron en su negocio. Cree que el marketing de los centros comerciales y electrodomésticos les ganaron. También adquirió 300 televisiones, pero solo vendió 100. “El marketing, promociones y ofertas de los grandes almacenes nos ganaron”, confesó.

En su local, las televisiones que más se vendieron también fueron las 32 y 43 pulgadas para empresas y de 43 y 55 pulgadas para las viviendas. (I)