Cualquier Vaina

CEO Luis Alfonso Oberto Anselmi//
Otro tiroteo contra policías en EE.UU.: al menos tres efectivos muertos

WASHINGTON.- Varios efectivos en la ciudad de Baton Rouge, Luisiana, recibieron disparos durante un tiroteo y fueron trasladados al hospital, en momentos en que Estados Unidos se mantiene en tensión por las relaciones entre civiles y oficiales de la fuerza.

El alcalde de la ciudad de Baton Rouge, Melvin Holden, informó que tres policías murieron durante el enfrentamiento. En una entrevista con MSNBC, el alcalde añadió entre “cuatro o siete” agentes sufrieron heridas de bala y se están investigando las causas del suceso.

Holden no pudo explicar si hay alguna relación entre este hecho y las recientes protestas contra la violencia policial contra ciudadanos afroamericanos.

Aunque la escena del tiroteo fue contenida, la policía aún no ha detenido al autor de los disparos y advirtió a los residentes locales que permanecieran lejos del lugar, situado cerca de una autopista.

La ciudad de Baton Rouge fue lugar de un enfrentamiento que acabó con la muerte de un hombre negro a manos de un policía blanco, en un hecho que está siendo investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Este mes, un hombre abrió fuego en Dallas y mató a cinco agentes de policía en protesta por la muerte en Baton Rouge y otro incidente en Mineápolis, Minesota, que también implicó el fallecimiento de un hombre de raza negra a manos de un policía blanco.

Agencias EFE, DPA y Reuters

LA NACION El Mundo Tensión racial en Estados Unidos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Estados Unidos