Cualquier Vaina

CEO Luis Alfonso Oberto Anselmi//
¡Atrápalos ya! Una guía para empezar a jugar 'Pokémon Go'

El juego para celulares ‘Pokémon Go’ se ha vuelto un fenómeno desde que debutó hace casi dos semanas. Gran parte de su encanto es que es fácil de jugar.

¿Que aún no lo juegas? A continuación, lee esta guía para iniciarte en el juego.

Darse de alta La aplicación ‘Pokémon Go’ se descarga en la tienda de Apple o Android. El juego está disponible en gran parte de Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia, entre otros países. A Ecuador no llega aún oficialmente, pero algunos fans se las han ingeniado para descargar la app.

Se puede dar de alta con una cuenta del Club de Entrenadores Pokémon, si ya se tiene una por el viejo juego de tarjetas intercambiables de “Pokémon” en internet.

O en todo caso se puede usar una cuenta de Google. Tras crear el avatar con el que se jugará (hay que elegir su ropa, color y género), se puede empezar a usar el juego.

¿Cómo se juega? Tu avatar aparece en un mapa digital basado en la locación real en la que te encuentras y sigue los movimientos que rastrea tu celular.

Es como una versión simplificada de Google Maps, sin nombres en las calles, ríos o parques.

Tiene una brújula que apunta al norte y en el celular puedes ver a todas direcciones en el mapa moviendo a tu personaje.

Si te fijas verás bloques azul claro flotando que indican “Pokeparadas”, sitios destacados que podrían ser desde la entrada de un parque a un bonito adorno en un edificio.

Cuando llegas a esas paradas debes hacer girar el disco que aparece en tu celular para obtener “Pokebolas”, que puedes usar para arrojarlas a los Pokémon y atraparlos, así como obtener otros objetos.

Diviértete, pero cuando estés pegado en tu celular ten cuidado de no chocar con objetos en el mundo real.

Perseguir monstruos Los Pokémon aparecen en tu mapa de vez en cuando. Al comienzo en tu perfil hay una lista de 128, incluyendo a Pikachu, la tierna criatura amarilla que parece un conejo y es el más conocido de los Pokémon.

Si apuntas hacia ellos puedes verlos más de cerca y esto te permite lanzarles Pokebolas.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
La idea es darles en la cabeza para atraparlos en las bolas.

A mucha gente le gusta la realidad aumentada de la aplicación, pues mezcla el mundo real con el virtual.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
Los Pokémon parecen estar justo frente a ti, pues la cámara de tu celular registra la imagen y la aplicación coloca a los Pokémon sobre ella.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Esto ha llevado a fotos muy divertidas difundidas en redes sociales. Pero a veces los Pokémon son más fáciles de atrapar si se apaga esta modalidad.

Si ya no tienes Pokebolas, puedes buscar más Pokeparadas.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
También puedes comprar Pokebolas y otros objetos prácticos con monedas que consigues en el camino. O gastar dinero real.

Niveles más avanzados

Una vez que llegas al Nivel 5 puedes unirte a uno de los tres equipos: Instinto (amarillo), Místico (azul) o Valor (rojo).

Tras esto ve al gimnasio más cercano, que son representaciones virtuales de locaciones reales, igual que las Pokeparadas, donde puedes encontrar a otros jugadores.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com
Puedes usar los gimnasios de tu equipo para entrenar. También puedes colocar a algunos de tus Pokémon para defenderlos y otros para luchar con otros equipos y obtener el control de los gimnasios rivales.

A medida que avanzas de nivel puedes obtener versiones más poderosas de las Pokebolas y puedes recolectar dulces o polvo de estrella para hacer que tus Pokémon sean más fuertes y más aptos para ganar una batalla.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

xn--elpaisdeespaa-tkb.com
(I)

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Estados Unidos