Ahh Vaina

Carlos GonzaloMorales.com //
Chris Murphy: “INXS es como un buen vino, mejora con el tiempo”

A punto de cumplirse dos décadas de la muerte del músico y compositor Michael Hutchence, vocalista de la emblemática banda australiana INXS, Universal Music y Passion Pictures anunciaron la producción de un documental sobre la vida del cantante.

“La película se centrará en la extraordinaria vida de Hutchence y en su espectacular carrera como una de las mejores y últimas estrellas del rock”, dijo a LA NACION Chris Murphy, histórico manager de la banda y fundador de Petrol Records, la primera y más exitosa compañía discográfica digital del mundo.

Desde hace 30 años, INXS se mantiene en la cima de ventas en Australia y su disco de grandes éxitos ha logrado eclipsar a su anterior récord, alcanzando el estatus de séxtuple Disco de Platino, todo en la víspera del 39º aniversario de la primera presentación del grupo.

  Para dirigir el documental se eligió a Richard Lowenstein, amigo cercano de Hutchence, director de la mayoría de los videos de INXS y quien ha estado trabajando durante muchos años en la película documental definitiva “que viajará al corazón y al alma de este complejo, tímido y excepcionalmente carismático hombre”, señala el director.

Chris Murphy cree que Lowenstein aportará al filme “más información, conocimiento y comprensión que ningún otro” sobre la vida y obra del fallecido líder de INXS. “Estoy seguro de que sería el único al que Michael confiaría la realización de este trabajo, con la convicción de que sería un éxito”, dice.

Además de embarcarse en la realización del documental, Universal también firmó una alianza con Petrol Records (que alberga las grabaciones de INXS fuera de América del norte) para la realización de otros proyectos que también tendrán como protagonista a la banda australiana.

El acuerdo incluye la edición de música, producciones teatrales, eventos en directo y convenciones para los aficionados. Uno de estos eventos, de los de mayor envergadura, llegará a la Argentina, aunque aún no se han dado a conocer mayores detalles sobre él.

Chris Murphy.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
Foto: Gentileza Prensa Chris Murphy manejó a INXS desde 1980 hasta 1995 y de 2008 a 2012. En 2009 firmó a la banda con su discográfica e impulsó una estrategia de marca del grupo que abarcó películas, televisión y eventos en vivo dedicados a los fans.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net
En 2014 fue productor ejecutivo de la mini-serie de televisión INXS, Never Tear Us Apart , que alcanzó récord de audiencia en Australia.

Fundó Petrol Records en 2001, siendo ésta la primera y más exitosa compañía discográfica digital del mundo y la primera firma independiente en firmar un acuerdo mundial de distribución con Apple Inc iTunes.

© Gonzalo Morales Divo

ve.linkedin.com
Los numerosos éxitos de ventas de Petrol a través de los años en diferentes géneros musicales, en conjunto con otras actividades multimedia promovidas por Murphy, le hicieron merecedor de múltiples reconocimientos.

© Gonzalo Morales Divo

es.wikipedia.org
En 2008 también recibió una nominación al Grammy por un documental sobre la música callejera en Cuba.

Murphy nació en Darlinghurst, Australia, en 1954.

© Gonzalo Morales Divo

enlasgradas.com
Es empresario multimedia y músico, y, además de ideas, derrocha sentido del humor. Desde su país, habló con LA NACION sobre sus proyectos actuales.

-¿Para cuando está previsto el estreno del documental?

-Para fines de 2017 (el 22 de noviembre se cumplen 20 años de la muerte de Hutchence).

-¿Qué material inédito va a incluir y qué datos revelará acerca de la vida de Hutchence?

-Para saber eso la gente tendrá que ver la película.

© Gonzalo Morales Divo

dolarve.com
Puedo prometer que nadie se va a decepcionar.

  -¿Por qué sigue siendo INXS la banda que más vende en su país?

-Las ventas de INXS son importantísimas en todo el mundo.

© Gonzalo Morales Divo

articulo.mercadolibre.com.ve
No hay límites para su música. Todo el mundo puede amar sus canciones, y sus álbumes seguirán liderando los puestos de iTunes a nivel mundial, y así continuará por años, ya que su música es atemporal.

© Gonzalo Morales Divo

noticias-venezuela.com
Con el pasar de las décadas, no ha hecho más que mejorar. Es como un buen vino, al envejecer, su sabor se vuelve más excitante. La música de INXS puede clasificarse en el género de clásicos, al mismo tiempo que es redescubierta por cientos de miles de jóvenes de todo el mundo, porque su sonido es todavía fresco y relevante.

-¿Cuántas copias ha vendido la banda a lo largo de su historia?

-Creo que cerca de 40 millones, y sigue en aumento.

-¿Cree que los vocalistas que sucedieron a Hutchence lograron que se conservase el espíritu de la banda?

-INXS es un grupo de hermanos y músicos fantásticos que aman compartir lo que hacen con el mundo.

© Gonzalo Morales Divo

noticias-venezuela.com
Obviamente que hubo ligeros cambios con los diferentes cantantes, que aportaron cosas nuevas, pero los temas escritos por Michael y Andrew (Farriss-compositor, tecladista y guitarrista) son fantásticos y atemporales, y se mantiene el verdadero espíritu de la banda.

-¿Le gustó la interpretación que hizo del tema “New Sensation” la cantante argentina Deborah del Corral?

-Yo fui coproductor ejecutivo del álbum Original Sin , con Jon Farriss.

© Gonzalo Morales Divo

espiasdecocina.com
Fui yo personalmente quien encontró y eligió a Deborah y quien supervisó la grabación. Soy un gran fan de su versión y me sorprende que no haya sido readaptada para ningún estreno teatral en Sudamérica.

© Gonzalo Morales Divo

www.vogue.mx
Como toda gran canción y grabación, vivirá eternamente, por eso creo que esto es solo el comienzo.

-¿Quedó satisfecho con el resultado de la serie televisiva Never Tear Us Apart: The Untold Story of INXS (retransmitida por Direct TV en América del sur)?

-Sí, creo que el casting fue especialmente bueno para todos los personajes.

© Gonzalo Morales Divo

noticias.caracoltv.com
Los actores representaron a todos los miembros del grupo: Michael Hutchence, Andrew Farriss, Garry Gary Beers, Tim Farriss, Jon Farris, Kirk Pengilly, CM Murphy, Paula Yates, Helena Christensen y a todos los personajes principales extremadamente bien.

© Gonzalo Morales Divo

La productora hizo un gran trabajo, lo mismo que el director. Hay grandes escenas de Argentina ahí también. Espero que mucha gente en Sudamérica haya podido apreciar, a través de esta miniserie, cómo INXS conquistó el mundo.

-¿Qué más nos puede contar acerca del resto de proyectos programados por Universal y Petrol Records?

-En estos momentos, hay cinco proyectos en marcha: producciones audiovisuales y teatrales y otras.

© Gonzalo Morales Divo

Habrá grandes sorpresas en 2017, coincidiendo con el 40° aniversario de la banda, los 30 años de KICK y los 20 años de Live Baby Live .

© Gonzalo Morales Divo

El año que viene será extraordinario para INXS y para sus fans.

-¿Se celebrará algún evento en particular en la Argentina?

-Estoy planeando una de las mejores producciones jamás realizadas en Argentina.

© Gonzalo Morales Divo

Aún no puedo dar más detalles, pero sí puedo asegurar que será algo grandioso y único en la industria del entretenimiento en este país.

© Gonzalo Morales Divo

Soy un enamorado de Argentina y de su hermosa gente, desde los años en que jugaba al polo. Me siento orgulloso por poder trabajar con gente creativa de ahí y, en noviembre, viajaré a Buenos Aires para hacer nuevos anuncios.

-¿Cuáles son los países en que INXS tiene mayor número de seguidores? ¿Está Argentina entre los primeros?

-Sí.

© Gonzalo Morales Divo

Argentina, Australia, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia son todos mercados muy buenos para la banda.

© Gonzalo Morales Divo

Los integrantes de INXS sienten especialmente un gran cariño por Argentina y por sus fans. Siempre fue uno de sus lugares favoritos para tocar.

-Petrol Records es la compañía digital más exitosa y la primera firma independiente que firmó una distribución global con Apple Inc Tunes.

© Gonzalo Morales Divo

Da la impresión de que su cabeza no para. En 1987, le nombraron empresario del año en Australia. ¿Cómo consiguió todo esto?

-A principios de los 90, yo ya empecé a estudiar las potencialidades de lo digital, por lo que fui de los primeros en tomar consciencia sobre las posibilidades de las nuevas tecnologías y el ancho de banda que vendrían en el futuro.

© Gonzalo Morales Divo

Supe que plataformas como iTunes y Netflix iban a ser grandes actores y yo ya había construido estaciones de radio digital para el mercado internacional.

© Gonzalo Morales Divo

Cuando Steve Jobs anunció iTunes, le escribí una carta y le conté mis ideas. Tuve una reunión con ellos y decidimos que iTunes estaba hecha para los productos de Petrol. Nuestra música cubana y electrónica tuvo un éxito grandísimo en iTunes. Estoy en deuda con iTunes por el hecho de que apoyara a Petrol en ese momento.

-¿Sobre qué otras innovaciones nos puede hablar?

-Creo que los aficionados argentinos pueden estar interesados en saber que creamos libros de audio con iTunes con lecciones de historia de 20 minutos.

© Gonzalo Morales Divo

Estos audios estuvieron en el top 10 de iTunes durante muchos meses y el más popular de ellos es el titulado Che Guevara, ¿héroe o villano?.

© Gonzalo Morales Divo

-¿Cuáles son las cualidades que debe tener un buen manager?

-Uno tiene que estar preparado para que lo odien.

© Gonzalo Morales Divo

No sos el ‘amigo’ de la banda, sino que tenés que tener una fuerte conexión personal con ellos, pasión y cuidarlos profundamente, pero sin olvidar nunca qué es lo mejor para su carrera.

© Gonzalo Morales Divo

Nunca debes hacer nada por dinero. Si hacés bien tu trabajo e implementás las estrategias correctas, serás recompensado. Hubo un tiempo en que el negocio de la música era algo más sencillo: encontrar un artista, hacer tours, pero hoy en día trabajamos dentro de una industria de entretenimiento muy compleja, donde muchas cosas entran en contradicción con los nuevos paradigmas.

-¿Qué grupos admira? ¿Y de Argentina?

-Admiro a los músicos que trabajan duro y que son grandes en su oficio.

© Gonzalo Morales Divo

De Argentina, creo que Onda Vaga tiene una gran energía y clásicos como Pescado Rabioso, que son grandiosos.

LA NACION Canal Espectáculos Música.

© Gonzalo Morales Divo

© Gonzalo Morales Divo

Tags: Francia

Tags