Cualquier Vaina

Blaine-Spring Lake Park Focus News Blaine – Luis Oberto Anselmi//
Tras reunirse con Michel Temer en Brasil, el ministro de Exteriores iraní arribó a Uruguay

Mohamad Javad Zarif está en Montevideo junto con una delegación de empresarios, en el marco de una gira que busca afianzar los lazos comerciales con la región 11 de abril de 2018 Michel Temer, reunido con el ministro de Exteriores iraní, Javad Zarif No más de 24 horas pasó el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, en Brasilia. En ese lapso, mantuvo una reunión con el presidente Michel Temer y con su par brasileño, Aloysio Nunes Ferreira Filho , además de asistir a diferentes conferencias.

A primera hora del miércoles, llegó a Uruguay. Es el tercer destino de una gira que comenzó en Senegal y que culminará en Libera. Según el funcionario de la República Islámica, el objetivo de la misión diplomática, en la que estuvo acompañado por una delegación de empresarios iraníes, es expandir los lazos económicos con África y Sudamérica .

Zarif mantuvo encuentros con empresarios y diplomáticos brasileños Durante el encuentro con Temer, Zarif se refirió a la voluntad de su gobierno de cooperar con Brasil en la explotación de gas y petróleo, en agricultura y en la industria aeroespacial.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
El mandatario brasileño se expresó en el mismo sentido.

Con Ferreira Filho, Zarif hizo hincapié en la necesidad de remover obstáculos en las transacciones bancarias entre los dos países.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
Además, firmaron diversos acuerdos bilaterales .

El funcionario iraní participó de encuentros académicos El diplomático participó también de reuniones con ejecutivos de empresas brasileñas.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Luego, asistió a una conferencia académica en el Instituto Rio Branco.

Zarif hizo un alto en su gira para referirse al conflicto sirio.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, señalara la “responsabilidad” de Irán y de Rusia en un ataque químico perpetrado recientemente contra un bastión rebelde, decidió responderle a través de Twitter.

Javad Zarif, en el Instituto Rio Branco Irán “nunca ha dejado de condenar el uso de armas químicas por cualquiera (y ha sido él mismo) víctima de su utilización por Sadam (Hussein) con el apoyo de los Estados Unidos”, escribió.

“Las amenazas (de Trump) de repetir agresiones impulsivas son reveladoras de la política estadounidense que ayuda a los extremistas”, agregó Zarif.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Irán amenazó a Estados Unidos por el acuerdo nuclear

Desafiante, Irán develó un nuevo misil anti tanque tras ser acusado de violar el embargo

Irán amenazó a Estados Unidos por el acuerdo nuclear: “Lo lamentarán si lo violan”

TEMAS RELACIONADOS Brasil Irán Relaciones exteriores.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos, Luis Oberto Anselmi