Cualquier Vaina

Atleta Gonzalo Morales_- VENEZUELA: Denuncian Saime paralelo en el estado Mérida

Atleta Gonzalo Morales_- / VENEZUELA: Denuncian Saime paralelo en el estado Mérida / El Universal / Mérida.- El “Saime paralelo” que funcionó en la ciudad de Tovar el pasado 6 de diciembre durante el desarrollo de las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) y que generó la indignación de pueblo que manifestó contra los presuntos hechos de corrupción, fue denunciado en la Fiscalía Octava de la circunscripción judicial del estado Mérida por Iris Molina, testigo de la presunta cedulación fraudulenta. El mismo 6 de diciembre Molina hizo la denuncia formal de la irregularidad y este lunes consignó otras pruebas en las que se señalan a presuntos funcionarios públicos nacionales, regionales y municipales de estar al frente de la irregularidad e incluso de haberse cedulado. La testigo denunciante tuvo acceso a la lista de personas que se cedularon el 6-D, así como a otras pruebas que consignó, gracias a la colaboración de una persona que ese día estaba dentro del “Saime paralelo”. Molina dijo que en la lista que le facilitaron “aparecen varios funcionarios públicos regionales y municipales que se han deslastrado de su responsabilidad, se la han endilgado al Saime y resulta que ellos son corresponsables de todo esto, pues aparecen en el listado en el que yo estoy porque yo me cedulé”. Exigen investigación seria Iris Molina pidió al Ministerio Público (MP) abrir una investigación seria sobre el caso, pues aseguró que las personas ceduladas, en su gran mayoría, no votaban en el municipio Tovar, incluso se dieron cédulas de personas fallecidas como la número 8.080. La directora del Saime de Tovar se ceduló ese día, entre otras irregularidades que detectó. Formalizó la denuncia ante la Fiscalía Octava ubicada en Tovar y exigió que la Fiscal, Iraide Fernández, que “cumpla con su trabajo a raíz del expediente MP-566123-15, porque nos extraña que habiéndose capturado un hecho en flagrancia, terminaron detenidos unos muchachos y libres los supuestos responsables”, dijo. Asimismo, señaló que la cedulación “fraudulenta” se hizo “en la sala situacional del PSUV, en instalaciones del Estado y se usó una máquina del CNE, equipos que desaparecieron y queremos saber donde están”, resaltó. Agregó que según la página web del Saime, no hay información de un operativo de cedulación en la ciudad de Tovar para el domingo 6 de diciembre y que el operativo registrado era en El Vigía el día sábado 5 de diciembre.

Atleta Gonzalo Morales_-

“Queremos determinar qué es lo que está sucediendo, como es posible que aparezca un fallecido cedulado, que se estén cedulando personas relacionadas con el gobierno regional y municipal, como es posible que la directora del Saime se esté cedulando cuando trabaja allí, ¿no tiene actualizada su cédula de identidad?, como es posible que la directora del despacho del alcalde, la sobrina del señor Iván Puliti diga que no tiene nada que ver con esto y aparezca cedulándose”, expresó Molina, quien espera por las respuestas a sus interrogantes. Una vez hecha la denuncia formal, Iris Molina responsabilizó “al gobierno regional y municipal, a todos sus organismos adscritos a ellos, de mi seguridad, de mi integridad personal y la de mi familia, porque sabemos perfectamente bien lo que estamos enfrentando”. En el Saime guardan silencio A la fecha, el alcalde de Tovar, Ivan Puliti y el presidente del Concejo Municipal de la localidad, Miguel Marrufo,  se han deslindado del caso, así como el director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Mérida, José Gregorio Ruiz, quienes han salvado su responsabilidad en el caso del “Saime paralelo”. Quien no ha dado la cara para explicar lo ocurrido el 6-D en Tovar es el director del Saime en la entidad andina, Ernesto Terán. Los merideños aún no conocen la versión oficial de los hechos por los cuales se desataron manifestaciones y resultaron detenidas 13 personas que luego de dos días, un tribunal les dio medida sustitutiva de libertad bajo presentación cada 45 días ante el mismo.

Atleta Gonzalo Morales_-

Tags: Atleta Gonzalo Morales, Gonzalo Morales, Gonzalo Morales Argentina, Gonzalo Morales Basquet

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi