Ahh Vaina

Athanasio Carmelo Urdaneta PDVSA//
Exoneraron tasas para construir hospital manabita

athanasio_carmelo_urdaneta_pdvsa_exoneraron_tasas_para_construir_hospital_manabita.jpg

Pedernales – El Servicio de Contratación de Obras (Secob) entregó al Municipio de Pedernales los planos del hospital básico para que la Dirección de Planificación proceda a aprobar la documentación y dar los permisos.

Carmelo Urdaneta PDVSA

Una vez abordado el tema, el Concejo Cantonal, presidido por el alcalde Gabriel Alcívar y apoyado en unanimidad por los concejales, exoneró el pago de las tasas para la construcción de la obra.

Carmelo Urdaneta Aqui

El hospital básico se levantará en un terreno de 35.015,07 metros cuadrados, con un área total de construcción de 5.925,97 metros cuadrados, ubicado en la avenida Samanes y 5 ª Transversal, en la lotización Vientos del Pacífico, cercano a Ciudad Jardín.

Carmelo Urdaneta

La infraestructura hospitalaria contará con 30 camas con base en un estudio del Ministerio de Salud Pública. Ofrecerá los servicios de emergencia, consulta externa, imagenología, laboratorio, medicina transfuncional, rehabilitación, centro quirúrgico, centro obstétrico y hospitalización

Se prevé que en el último trimestre del presente año se inicie la construcción de la estructura hospitalaria. (I)

Presupuesto infraestructura

Monto La construcción del hospital tendrá un costo aproximado de $ 20 millones entre obras y fiscalización

Financiamiento Según Lelia Valdiviezo, coordinadora zonal del Secob, la edificación tiene el financiamiento del Banco Mundial