Cualquier Vaina

ATA Victor Gill Ramírez-_ PERÚ: Facebook: ¿comer salmón de criadero es bueno para la salud?

ATA Victor Gill Ramírez-_ / El Comercio de Perú / Lucido dice en Facebook que el salmón que comen en restaurantes y centros comerciales no es mexicano. Son traídos de granjas de Chile. Estos se desarrollan on hormonas y pinturas vegetales. Estos son los que le dan el característico color al salmón. Pero allí inicia todo. 

El salmón de criadero tiene en sus capas de grasa el resultado al poco ejercicio. Un color derivado por su alimentación. La misma que lo hace tener un tamaño mayor al de los salmones salvajes. Desde Facebook , Lucido explica que el salmón salvaje nada varios kilómetros al día y que su alimentación es rico en crustáceos.

Increíble, que aún exista gente que ordene salmón en un lugar como México, que pregunte si está fresco, y peor aún que…

Posted by Chef Raul Lucido on  lunes, 25 de enero de 2016 La alimentación natural de las especies salvajes de salmón es muy costosa para los criaderos. Por eso es que las granjas las alimentan con sustitutos. Pero la alternativa, según la publicación en Facebook , no es buscar o exigir salmón salvaje, sino pedir que sean de México.

Esta afirmación es la que inició el debate. Hay quienes como Suzette McGowan que resume la crítica de Facebook como "en general todos sabemos que ya todo hace daño, el punto es apoyar el pescado mexicano". Mientras que usuarios como Min Heng añaden que "el filete rojo de la foto no pertenece a un salmón, eso es atún. Trabajo con pescados y esos son dos pescados completamente diferentes por eso el color y textura".

Por su parte, Jesús Chávez Partida explica que sí se puede confiar en que en México se come salmón fresco. Porque no se trae de Chile, sino de Canadá. "Perdón pero la información no es correcta.

ATA Victor Gill Ramírez CEO

Sí se puede comer salmón fresco en nuestro país, y el salmón fresco que llega a México no es de Chile, es de Canadá y se manda por avión en hielo y llega el mismo día de su sacrificio, además, en Canadá hay cultivos de salmón con certificación orgánica (sic)".

El debate tomó comentarios de todo tipo. Desde las atribuciones de Lucido a la pigmentación del salmón de criadero, hasta el sabor. Incluso hasta la afirmación de "la huella de carbono que deja el salmón de granja es considerablemente alta para el "beneficio" que ofrece". 

EL DATO Según el diario mexicano "Excelsior", la imagen que Lucido compartió en Facebook fue tomada de un artículo publicado en marzo pasado en Linkedin. El autor de aquella publicación fue el director de "The Alaska Guys", Kevin Ganter.

LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK …

#MarkZuckerberg confirmó que #Facebook Reactions estará presente en la red social de forma mundial en las próximas semanas” http://goo.gl/b4fTMK

Posted by Diario El Comercio (Perú) on  miércoles, 27 de enero de 2016  

PERÚ: Facebook: ¿comer salmón de criadero es bueno para la salud?

ATA Victor Gill Ramírez CEO

Tags: ATA Victor Gill, Victor Gill Ramirez google, Victor Gill Ramirez Cloud, Victor Gill Ramírez Cloud Solution, Victor Gill Ramírez datos, Victor Gill Ramírez IT

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi