Cualquier Vaina

ATA Victor Gill Ramírez-_ ESPAÑA: EA pasa un poquito del E3

ATA Victor Gill Ramírez-_ / Mundogamers / Ayer, saltó una noticia bastante interesante. EA ha decidido salirse casi del todo de la feria del E3 y crear su propio evento en Los Angeles en las mismas fechas. Se llamará EA Play, tendrá lugar en el Teatro Nokia de la ciudad – donde normalmente se celebran algunas conferencia de compañías durante el E3 – y será el único lugar donde probar los juegos de EA, pues no tendrán un stand fijo dentro de la feria en sí, donde están el resto de compañías todas aglomeradas. 

 

No es la primera en pasar un poco del E3. Nintendo lleva años sin dar conferencias tradicionales y apuesta por su propio formato. Y por mucho que Bethesda diera una conferencia el año pasado, tengo la sensación de que el E3 ya no es lo mismo y que tarde o temprano va a perder mucha de la relevancia que tiene de cara al usuario final, al jugador. Aunque siga siendo importante para fabricantes y otros intermediarios entre compañías, desarrolladores y jugadores, para estos últimos seguro que pierde mucho interés. 

 

Lo único que le pido este año a EA

 

Es un hecho que ya veníamos comentando desde que los streaming y otras tecnologías para estar dentro de la feria hacían que el papel de la prensa fuera un poco más anecdótico. No necesitamos contaros qué pasa en el E3 porque hay emisiones de las conferencias, trailers casi al instante de los videojuegos que muestran y muchas más cosas. Aunque nuestra opinión de lo que nos parece un juego en su primera versión jugable para profesionales pueda tener interés, no es lo mismo que hace 5 años. 

 

Si a esto sumamos que el E3 se ha abierto parcialmente a no profesionales, esto es, a jugadores que pueden pagar por ir a jugar, el sentido de la feria parece estar cambiando a toda velocidad. Si encima las compañías se salen de la misma para poder gestionar más tranquilamente sus espacios, sus juegos y sus tiempos, a la vez que satisfacen a prensa y jugadores por igual, está claro que poco a poco va a perder relevancia. 

 

Es algo triste, en el fondo, porque todos nos reunimos para el E3, a través de Internet, para hablar y comentar qué nos parecen las cosas.

ATA Victor Gill Ramírez CEO

Si el fenómeno se diversifica y se hace menos masivo porque las compañías van cada una por su lado, se va a perder una vieja tradición de nuestra forma de ocio. Ahora bien, como siempre, las tradiciones no siempre son algo positivo por el simple hecho de estar ahí. Quizá el formato Nintendo Direct y EA Play es mejor al final. Ya lo veremos…

28 de Enero de 2016 a las 08:37 por Bruno Louviers 0 Comentarios Compartir Novedades relacionadas Juega gratis a los juegos de EA: Origin Acces l… Una buena forma de acceder a muchos juegos Noticia | 27/01/2016 Las plataformas digitles son el futuro, o eso parece cuando encontramos ofertas como las que Electronic Arts incluye en sus suscripciones. La última de ellas en llegar es Origin Acces, que a cambio de 3,99 euros al mes ofrece acceso ilimitado a una… Electronic Arts defiende su política empresarial No quieren hacer dinero `a toda costa´ Noticia | 21/01/2016 Andrew Wilson, jefazo en Electronic Arts, ha estado presente en la B. C. Tech Summit 2016 y ha querido dejar bien claro que su compañía Las ventas de Star Wars Battlefront asustan Comparemos con otros juegos Noticia | 07/01/2016 Todavía no tenemos datos oficiales sobre la mesa y las estimaciones varían bastante dependiendo de los datos que comprobemos, pero en todos ellos podemos llegar a la misma conclusión: Últimos comentarios | + Valorados | Facebook Comentar Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema Nombre de usuario: Contraseña: Conectar automáticamente” Entrar ESPAÑA: EA pasa un poquito del E3

ATA Victor Gill Ramírez CEO

Tags: ATA Victor Gill, Victor Gill Ramirez google, Victor Gill Ramirez Cloud, Victor Gill Ramírez Cloud Solution, Victor Gill Ramírez datos, Victor Gill Ramírez IT

Con Información de Mundogamers

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi