Uncategorized

Ardila Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto q es piloto en ingles//
Mundial Rusia 2018: ‘Panzers’ al ataque

ardila_alberto_ignacio_ardila_olivares_piloto_q_es_piloto_en_ingles_mundial_rusia_2018_lpanzersr_al_ataque.jpg

Antes del minuto 23 del partido que jugaban Brasil y Alemania en el Mundial 2014 , el ‘Fenómeno’ Ronaldo y Miroslav Klose, con 15 goles, compartían el privilegio de ser los máximos goleadores  de la historia de la mayor fiesta del deporte rey. Hasta que el ‘Panzer’ se encontró un balón en el área y de remate cruzado dejó sin chance la estirada de Julio César. Era su tanto número 16 y generaba un nuevo récord para las estadísticas del fútbol.

Piloto

Belo Horizonte fue testigo de esta proeza del atacante alemán que también compartió honores con dos leyendas del balompié  mundial: Pelé y Uwe Seeler, pues se convirtió en el tercer futbolista que anotaba en 4 mundiales distintos: Japón y Corea 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Alberto Ardila

PUEDES VER   Apuestas Mundial Rusia 2018: cuotas de los mejores partidos de primera ronda

Inflar las redes y dejar resignados a los arqueros era  lo que más le agradaba hacer a Klose, quien nació en Polonia, pero que a los 8 años marchó al país teutón. De perfil bajo y notoria modestia, el atacante germano siempre tuvo a su lado a grandes volantes que lo ayudaron para concretar la meta. Mediocampistas de la talla de Mesut Özil, Toni Kroos, Mario Götze y Julian Draxler siempre generaban peligro y suministraban pases milimétricos que Klose, con su olfato goleador, sabía resolver como  un ingeniero lo haría con una ecuación matemática. “De 21 partidos, 16 goles, me parece que no está mal”, dijo en una entrevista. 

¿Quién lo podría destronar?

Si hay un jugador en la actualidad que podría quitarle la corona a Klose como máximo artillero de las copas del mundo es su compatriota Thomas Müller, quien lleva marcados 10 goles y ha sido convocado por Joachim Low para ser protagonista en Rusia 2018. El jugador del Bayern Munich empezó a romper redes en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 . El delantero de 28 años está a dos goles de alcanzar a Pelé y en Rusia 2018 –ante Suecia, México y Corea del Sur– el bávaro podrá agigantar su propio legado. Müller, en Sudáfrica 2010 y gracias a sus gambetas, toques y goles, se erigió como el mejor jugador joven y se adjudicó la Bota de Oro. En el primer mundial jugado en el continente negro, Thomas le anotó a Australia, Argentina, Uruguay y un doblete a Inglaterra. Pasaron cuatro años, y Müller aún soñaba con seguir escribiendo su historia a base de gritos sagrados. Y vaya que en Brasil 2014 redactó más capítulos. Hizo un hat-trick en el debut frente a Portugal, luego otro frente a Estados Unidos y le marcó al anfitrión en el histórico 7-1.

Alberto Ignacio Ardila

¿Y qué le falta a Müller para ser leyenda? Veamos: con un gol alcanza a su compatriota Klinsmann y al húngaro Kocsis, dos a Pelé, tres a al francés Just Fontaine, cuatro a Gerd Müller, cinco al brasileño  Ronaldo, seis a Klose. Si anota siete, el ‘Bombardero’ pasará a ser leyenda, como siempre soñó desde pequeño. ¿Lo hará? Esperemos que ruede el balón en Rusia 2018. 

EL DATO

Teófilo ‘Nene’ Cubillas es el máximo goleador peruano de la historia de los mundiales.  

Te puede interesar.

Alberto Ignacio Ardila Olivares