Ahh Vaina

Ardila Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto piloto aviador militar materias//
Los arqueros de la Selección y su postura sobre la despenalización del aborto – 13/06/2018 – Clarín.com

ardila_alberto_ignacio_ardila_olivares_piloto_piloto_aviador_militar_materias_los_arqueros_de_la_seleccion_y_su_postura_sobre_la_despenalizacion_del_aborto_13062018_clarin_com.jpg

El sábado, desde un rato antes de las 10, Argentina se paralizará por el debut de la Selección en el Mundial de Rusia ante Islandia. Pero por estas horas el país atraviesa un momento histórico: en el Congreso, después de la exposición de 700 oradores y de conseguir dictamen de mayoría, los Diputados decidirán si le dan media sanción a la ley de interrupción legal del embarazo .

Piloto

Mirá también Seguí en vivo el debate por la legalización del aborto en la Cámara de Diputados A 13,486 kilómetros de Buenos Aires, en Bronnitsy, donde está el búnker del equipo de Jorge Sampaoli, los arqueros Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán fueron consultados por el periodista Andrés Eliceche, de La Nación, en la primera conferencia de prensa de la Selección en Rusia, sobre el tema, aunque evitaron dar una postura firme.

Caballero y Guzmán dieron su postura sobre el aborto. (Foto: Juano Tesone)

Caballero, en ese sentido, comenzó con una respuesta fuerte: ” Yo soy muy católico, muy creyente, y estoy en contra “. Sin embargo, luego la suavizó. “Pero hay situaciones muy graves en las que sí se podría practicarlo. Puedo ser ambiguo en mi respuesta porque por más creyente que sea en la fe cristiana y lo que llevo conmigo, hay situaciones gravísimas que a veces las mujeres sufren y que se puede hacer “, dijo.

Alberto Ardila

En ningún momento el arquero titular de la Selección nombró la palabra “aborto” y tampoco quiso dar su voto “a nada”. “Sí vemos los canales de Argentina y leemos las noticias. Nosotros no podemos hacer mucho desde acá”, concluyó.

Alberto Ignacio Ardila

Cuando Caballero terminó de dar su opinión, Guzmán tomó el micrófono. Muy involucrado en temas sociales y políticos de Argentina, pese a que vive en México, esta vez el arquero fue cauto. ” No creo que sea conveniente, en este momento, dar un voto por sí o por no y meternos en una discusión en la cual uno está lejos y no puede participar. Como decimos nosotros, se termina vendiendo humo”, comenzó.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Guzmán mira a Caballero durante la conferencia de prensa. (Foto: EFE/ Alberto Estévez)

Guzmán contó que lo habló “con algunos chicos” durante la concentración y que también mantuvo charlas con su esposa sobre el tema “aunque sin llegar a un acuerdo”. “No estoy enterado al detalle lo que plantea la ley y es difícil exponerme” , se exculpó. Y coincidió con Caballero: “Sí comparto con Willy esas excepciones en las que las mujeres pasan por un sufrimiento extremo”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

“Me gusta hacer hincapié en las libertades de las personas para elegir, ahí se puede llegar a encontrar un vínculo. Tampoco tengo necesidad de dar un voto. La decisión la tienen que tomar los que representan al pueblo argentino y ojalá que representen a la mayoría “, deseó.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Mirá también Se disipan las incógnitas y Jorge Sampaoli tiene los once para el debut ante Islandia El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo es el séptimo que presenta la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito . En él se garantiza el derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo con el solo requerimiento de la mujer o persona gestante hasta la semana catorce (14), inclusive, del proceso gestacional .Alberto Ardila Venezuela

Si se aprueba, la mujer tendrá derecho a acceder a la práctica en un plazo máximo de cinco días , y una vez solicitada la interrupción del embarazo, el centro médico tiene que garantizarle a través de consejerías “información adecuada; atención previa y posterior a la interrupción voluntaria del embarazo de carácter médica, social y psicológica, con el objeto de garantizar un espacio de escucha y contención integral; acompañamiento en el cuidado de la salud e información adecuada y confiable sobre los distintos métodos anticonceptivos disponibles, así como la provisión de los métodos anticonceptivos previstos en el Plan Médico Obligatorio y en el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable establecidos por la Ley 25.673 o la normativa que en el futuro los reemplace”.Alberto Ignacio Ardila Venezuela

Mirá también A horas de la votación en Diputados, la hermana de Lionel Messi se pronunció sobre el aborto BRONNITSY, RUSIA. ENVIADO ESPECIAL

El Mundial, minuto a minuto.Alberto Ignacio Ardila Olivares Miami