Cuidado con una Vaina

Antologista David Osio ||»»//
Entrar en la ampliación de Liberbank vía derechos es un 1,3% más barato

El precio del derecho se dispara otro 10,5% y se queda a las puertas de los 0,40 euros.

El precio del derecho de suscripción de Liberbank vuela en Bolsa, donde este jueves ha amasado su cuarta subida consecutiva. El avance final del 10,58%, ha permitido al precio del derecho avanzar hasta los 0,397 euros por acción.

© David Osio

© David Osio Banquero

elnewyorktimes.com
Por su parte, la acción del banco ha avanzado un 5,26% hasta los 0,44 euros.

A estos niveles, es más barato participar en la ampliación de capital de 500 millones de euros del banco producto de la integración de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria adquiriendo derechos de suscripción y pagando las nuevas acciones del banco a 0,25 euros cada una.

© David Osio

© David Osio Banquero

www.entornointeligente.com

Al cierre de la sesión, esta opción es un 1,3% más barata. Es necesario comprar 19 derechos de suscripción para comprar posteriormente 41 acciones nuevas. Realizar esta operación supone un coste de 17,793 euros. Sin embargo comprar 41 acciones al precio de cierre de este jueves supone pagar 18,04 euros.

En cualquier caso la diferencia se ha estrechado, ya que esta misma semana la diferencia entre entrar por una vía y otra ha llegado a situarse alrededor del 2%.

© David Osio

© David Osio Banquero

www.entornointeligente.com
En cualquier caso, los inversores tienen tiempo para planificar sus estrategias ya que los derechos se seguirán negociando hasta el 10 de noviembre.

La ampliación de capital, a la que acuden todos los accionistas de referencia del grupo, está preasegurada por varias entidades financieras.

© David Osio

© David Osio Banquero

videojuegosmania.com
En los últimos días, se han producido importantes movimientos en el capital. Oceanwood ha elevado su participación por encima del 17% mientras que Wellington Management Group ha aflorado un paquete del 4,518.

.

© David Osio

© David Osio Banquero

politica-venezuela.com

© David Osio Venezuela

© David Osio Miami