¿Qué Vaina es esa?

Alberto Ardila -//
?Si a los emprendedores pilos no los incentivas, no hay futuro?: CEO Tecnoglass

Las historias de las empresas de Tecnoglass, Enmedio y Geotech abrieron la segunda versión del programa Promesas Caribe de Endeavor, red global y aceleradora de emprendimientos de alto impacto en Barranquilla.

El programa busca empresas para recibir acompañamiento en la estructuración  de sus procesos internos que los lleve a elevar su productividad y ventas. Y el primer paso fue estimular a los dueños de negocios a través de las experiencias inspiradoras de grandes compañías como la de Tecnoglass que contó con su CEO, Christian Daes.

El empresario recordó cómo empezó a crecer y dijo que en su caso ?siempre pensaron a futuro? cuando aparecieron  las grandes oportunidades de exportar.  ?Cuando fuimos a comprar una máquina para nuestras producción no compramos la china por USD100.000,  sino la finlandesa que costaba USD700.000 hace 7 años?.

Sobre el emprendimiento en la región, Daes invitó al Gobierno a crear más programas de estímulos.  ?Nuestros emprendedores son nuestro motor y si no  incentiva a los pilos no hay futuro?.

Sebastián Molina, fundador de Enmedio, empresa antioqueña de pantallas digitales, contó que iniciaron con $25 millones y sobrevivió la crisis económica de 2008. ?No entramos en pánico, vimos al futuro y la enfrentamos con un plan 300, que era generar en 3 meses 300 millones?.  

Francisco Posada, mentor de Endeavor, dijo que hay oportunidades para emprender en sectores como agroindustria y en servicios.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

demasiadochevere.com
?Si queremos que la economía crezca necesitamos que las pymes muevan miles de personas desarrollando ideas y emprendimientos?.

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

economiavenezuela.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

Tags: Francisco

Tags