¿Qué Vaina es esa?

Alberto Ardila -//
Paso elevado, anhelo en Mucho Lote 2

Los habitantes del plan habitacional Mucho Lote 2, en la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de la ciudad, lo consideran un clamor. A diario cruzan el ancho de la vía sorteando carros que transitan a velocidad y aquello supone un riesgo, una situación que, dicen, ya ha provocado algunos accidentes.

Por eso los moradores piden al Municipio la construcción de un paso peatonal.

El jueves 11, en 10 minutos, 25 peatones, algunos cargando niños o llevándolos de la mano, cruzan la autopista en la zona poblada, alrededor de las 09:00. Lo hacen trotando, corriendo o caminando presurosos.

Cristóbal Avilés, quien tiene un negocio en el ingreso de Mucho Lote 2, cuenta que al sitio acuden los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para detener la marcha de los automotores en colaboración con los peatones que necesitan cruzar la arteria.

Avilés asegura haber sido testigo de atropellamientos, y por eso considera que la presencia de los uniformados, remarca, disminuye en algo el riesgo de accidentes, pero estima que la medida no es del todo segura.

?He visto que a los vigilantes los carros se les lanzan porque ellos desprevenidos (intempestivamente) paran el tránsito y como esta es una vía de alta velocidad, entonces los carros no se dan cuenta, y a veces los carros frenan bruscamente y es un peligro?, relata Avilés que tiene cinco años en el sector.

El conductor Jaime Cruz opina que la ATM debería colocar semáforos en el lugar, mientras el Municipio levanta, de ser el caso, el paso peatonal.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

demasiadochevere.com
Estima que esa medida sería más segura para agentes, peatones y choferes.

?Como conductor es preferible un semáforo porque se puede ver a la distancia; en cambio esta es una avenida rápida, que usted venga a 90 km/h dentro de su límite de velocidad y ve al vigilante, es hasta peligroso para el agente?, refiere.

Jéssica Calderón, quien hace dos años vive en Mucho Lote 2, estima que el paso elevado debe instalarse con urgencia.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

economiavenezuela.com
?En la noche, a lo que regresamos del trabajo, los buses nos dejan al frente y es más peligroso porque esto es oscuro?, comenta.

El alcalde Jaime Nebot señaló el jueves 11 que el Municipio sí prevé colocar un paso para peatones en el ingreso a Mucho Lote 2.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

dolarve.com
?Está listo el estudio, vamos a iniciar muy pronto la contratación de un paso elevado?, expresó el alcalde.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

dolarve.com
(I)

10 Mil viviendas hay en el plan habitacional Mucho Lote 2.

Detalles Circulación

Autopista Narcisa de Jesús En julio de 2006 se inauguró la autopista Narcisa de Jesús, entonces llamada Terminal Terrestre-Pascuales, con lo que se abrió una nueva conexión con la vía Perimetral, la av.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

www.entornointeligente.com
Samborondón y la av. Francisco de Orellana.

Otro ramal La autopista sumará otro ramal, esta vez un puente que atravesará el río Daule para unir el norte de Guayaquil con La Puntilla, en Samborondón.

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

noticias-venezuela.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

Tags: Francisco

Tags