¿Y esta Vaina?

Alberto Ardila – //
Pagar al final de la obra: aplican sistema que evita sobrefacturaciones

La reconstrucción de la ruta Tranchaco se realiza por primera vez bajo el proyecto llave en mano. La única oferta está siendo estudiada por el MOPC que rechazó el supuesto negociado con la licitación.

En conferencia de prensa, el propio ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, se encargó de despejar las dudas en torno a la reconstrucción de 504 kilómetros de la ruta Transchaco entre Puente Remanso y Mariscal Estigarribia, que demás contempla unos 57 kilómetros de accesos a las colonias.

El proyecto se ejecuta bajo una nueva figura de financiamiento llamada proyecto de llave en mano o ley 5074, muy diferente al estilo tradicional.

Con este sistema el Estado paga al final de la obra, anteriormente lo hacía de forma mensual. Además no se contempla modificación del contrato,

Igualmente, elimina el riesgo para el estado pues los fondos se transfieren directamente a los contratistas.

Se prevén incentivo para finalizar la obra y no se desembolsa el monto final mientras no concluya el proyecto.

“Rechazamos absolutamente cualquier declaración de sobrefacturación, hay un proceso que se está llevando a cabo y al concluir el mismo estaremos en condiciones de explicar punto por punto”, comentó Jiménez Gaona.

La oferta es de la empresa Mota Engil Ingeniería Construcción SA (Portugal) por 596 millones de dólares.

INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LEY 2248/03.

El secretario de Estado negó que la acción de inconstitucionalidad presentada por el MOPC tenga el objetivo de impedir una auditoría.

Alegó que la intención es devolver al Tribunal de Cuentas el deber legal de juzgar los balances auditados y no desautorizar a la Contraloría General de la República.

Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Tags: transporte