¿Qué Vaina es esa?

Alberto Ardila -//
Condenan a 17 años de prisión a hombre por asesinato de comerciante en el Zulia

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y 6 meses de prisión Jairo Enrique Barreno (33) por su responsabilidad en la muerte del comerciante Marco Antonio Olivares Galviz (32), ocurrida el 1° de noviembre de 2012, en un local de comida ubicado en el sector Pomona de Maracaibo, estado Zulia.

En el juicio, la fiscal 50ª de esa jurisdicción, Aura Delia González, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de homicidio calificado por motivo fútil.

En este contexto, el Tribunal 6º de Juicio del estado Zulia luego de evaluar los órganos de prueba presentados por el Ministerio Público, dictó la citada condena contra Barreno, quien permanecerá en la sede de la Policía Municipal de San Francisco hasta tanto un juzgado de Ejecución determine el sitio de reclusión donde cumplirá la pena.

A las 9:00 de la mañana del día del hecho, el comerciante acudió a un local de comida situado en el mencionado sector de Maracaibo, cuando fue abordado por Barreno , quien descendió de una camioneta y con un arma de fuego le disparó, lo que le causó la muerte de forma inmediata. Acto seguido, el hoy condenado huyó del lugar.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

demasiadochevere.com

Luego, el 06 de diciembre de ese mismo año, Barreno fue aprehendido por funcionarios de la Policía del estado Zulia cuando cometía un robo en un local comercial de Maracaibo.

Posteriormente, las diligencias de investigación arrojaron que el hombre estaba vinculado con la muerte del comerciante.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

economiavenezuela.com

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

Tags: Francisco

Tags