Noticiero CualquierVaina

Abg. Luis Oberto Anselmi//
El Guri sube 26 centímetros diarios

Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica, señaló que las precipitaciones permiten un alza del Guri de 26 centímetros diarios. Esto quiere decir que para este lunes el embalse podría estar arribando a su nivel de 248 metros sobre el nivel del mar (msnm), una elevación en la que el Plan de Administración de Carga tendría su fin, de acuerdo con el vicepresidente Aristóbulo Istúriz.

El titular de la cartera eléctrica también denunció en una alocución que en 48 horas se registraron tres electrocutados por manipular el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Al último presunto saboteador lo identificaron como Jesús Escalona y lo encontraron en el estado Lara.

©Oberto Anselmi

Los otros dos sujetos fallecidos fueron descubiertos en Carabobo y Apure.

“El Guri ha aumentado. Una vez conocida estas buenas noticias comenzó de nuevo el ataque al Sistema Eléctrico Nacional”. Motta definió la palabra sabotaje mientras advertía que mostraría imágenes fuertes para los niños. Hizo un llamado a frenar las acciones de las que afirmó tener la certeza de ser financiadas.

Los estados del interior del país padecen cortes eléctricos programados de tres horas diarias de lunes a viernes. Las industrias, hoteles y centros comerciales se ven obligados a autogenerar su energía por períodos que alcanzan las nueve horas diarias. Esto en el marco de la emergencia del Guri, que se acercaba a un nivel de 240 msnm, su cota de colapso. 

©Oberto Anselmi

Tags: Hoteles