¿Y esta Vaina?

_Tomas Elias Gonzalez Benitez_Mckenzie ||//
El Deportivo Táchira defenderá este sábado el liderato en Maturín

El Deportivo Táchira F.C. viajará este sábado a la ciudad de Maturín con la mente puesta en defender y preservar el liderato absoluto del Torneo Apertura 2017, cuando enfrente por la jornada 9 al Monagas S.C. en el estadio Monumental.

Los dirigidos por Santiago Escobar se adueñaron de la cima en solitario de la clasificación el pasado viernes 24 de marzo tras empatar en Pueblo Nuevo a un gol con el Portuguesa F.C., en partido perteneciente a la primera fecha y que en su momento fue reprogramado por compromisos del aurinegro en Copa Libertadores.

Pese al empate en casa con los llaneros , el conjunto atigrado llega en buen momento futbolístico al duelo contra los orientales, por lo que se espera un compromiso interesante y de pronóstico reservado, tomando en cuenta que Monagas ocupa actualmente la cuarta posición a sólo tres puntos de su rival de turno.

Hasta el momento, el conjunto tachirense ha conseguido 10 de sus 18 puntos en calidad de visitantes , producto de tres triunfos y un empate, lo que demuestra el poderío del batallón aurinegro cuando tiene que accionar fuera de Pueblo Nuevo.

No obstante; Escobar y su tropa son conscientes de lo complicado que será el duelo con los guerreros del guarapiche, razón por la cual iniciaron la semana con entrenamientos preventivos en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo tras un breve receso del fin de semana.

Las siguientes dos jornadas se desarrollaron en el mismo escenario, donde el cuerpo técnico evaluó las piezas y afinó detalles tomando en cuenta las debilidades y fortalezas del rival.

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González

dolarve.com
En las últimas dos sesiones el ?Sachi? planificó el esquema de juego que planteará el sábado en el Monumental.

Para el duelo, los tachirenses contarán con el regreso de importantes elementos como Juan Carlos Mora , que cumplió suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, Eduin Quero y Samuel Sosa, convocados a la Vinotinto Sub-20, y Jan Hurtado, tras finalizar su actuación en el Sudamericano Sub-17.

De esta forma, la convocatoria para afrontar la jornada 9 del Torneo Apertura quedó conformada por: José Contreras , Daniel Valdés, Daniel Benítez, Yuber Mosquera, Giovanni Romero, Gerzon Chacón, Rohel Briceño, Eduin Quero, Pablo Camacho, Juan Carlos Mora, Víctor Córdoba, Pedro Ramírez, Samuel Sosa, Josmar Zambrano, Edgar Pérez Greco, Jesús González, Jan Hurtado y Víctor Aquino.

.

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González

www.entornointeligente.com

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González

Tags: Deportes