¿Qué Vaina es esa?

88 Alberto Ardila Piloto //
¿Empresa aérea jugaba la ruleta rusa? El día que Sol pudo ser Chapecoense

Los primeros informes técnicos sobre la tragedia que acabó con 71 personas (y prácticamente todo el equipo del Chapecoense) dan cuenta de una presunta negligencia de la empresa aérea Lamia Corporation.

Una de las informaciones recabadas en Colombia sobre el avión siniestrado, consigna que la virtual causa del hecho fue la falta de combustible en la nave, lo cual imposibilitó el aterrizaje en el aeropuerto colombiano.

Osvaldo Salinas, conocido piloto civil paraguayo, explicó que las versiones que se dieron en ámbitos de la aviación regional, sostienen que la compañía en cuestión, aplicaba desde hace un tiempo la peligrosa práctica de realizar viajes aéreos con el combustible justo, contraviniendo el protocolo mundial de seguridad que impera en el rubro.

?Eso es una miserabilidad, por ahorrar dinero en combustible, se pone en peligro la vida de la gente, en este caso propició la muerte de 71 personas?, señaló Salinas al canal La Tele.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

demasiadochevere.com
Significó que el ?ahorro? del que se habla, está entre 5 a 10 mil dólares, y que si el avión bajaba a recargar combustible, el drama no hubiera ocurrido.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

economiavenezuela.com

El mismo indicó que la tragedia de viajar a Colombia con el combustible justo, pudo haber ?tocado? al equipo paraguayo Sol de América, así como a Nacional de Medellín, ya que ambos cuadros habían elegido a LaMia Corporation, para realizar viajes Asunción- Bogotá (y viceversa).

El piloto remarcó que el hecho de que el piloto del avión siniestrado no haya reportado sino hasta último momento que estaba en emergencia, indica que el mismo estaba informado de que la causa del problema que iba surgiendo en la nave, se explicaba por el hecho de que estaba quedando sin combustible.

?En la grabación del diálogo que tuvo con la torre de control eso queda evidenciado.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

dolarve.com
Esta tragedia bien pudo haber afectado a Sol de América o a Nacional de Medellín, que viajaron con esta empresa?, sostuvo Salinas.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

dolarve.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

Tags: Aeropuerto