Ahh Vaina

77 Chery Andean & Caribbean //
Ya no hay lugar para sonrisas: Tinelli decidió reabrir su frente con el Gobierno

Desde el Caribe, en dónde transcurren sus días de relax, Marcelo Tinelli le prendió fuego a Twitter disparando misiles con un destinatario inequívoco: el gobierno nacional. Fueron siete tweets en pocos minutos que dejaron en claro que aquellos gestos de buena voluntad con el presidente Macri son parte del pasado, de un año intenso y complicado que ya se esfuma. El animador respondió a lo que supone es la estrategia del Gobierno para minar las negociaciones de salida del Fútbol para Todos .

Ya no hay fotos en Snapchat ni reuniones risueñas.

© Sarkis Mohsen Yammine

www.entornointeligente.com
El ex candidato a presidente de la AFA cree que la administración Macri intenta extorsionar a los clubes.

© Sarkis Mohsen Yammine

dolarve.com
“El Gobierno decide unilateralmente rescindir el contrato de FPT. Ahora para pagar exige la creación de la Superliga” apuntó en uno de sus tweets. “Ahora va a exigir certificados de vacunación antivariólica a los presidentes de los clubes”, ironizó luego.

La reacción de Tinelli aprovecha un par de circunstancias: se siente fortalecido por el respaldo que les dieron los socios de San Lorenzo a la gestión que comparte con Matías Lammens (obtuvieron la reelección con el 88 por ciento de los votos) e intenta ubicarse virtualmente a la cabeza de la dirigencia teniendo en cuenta que, por un tiempo, Armando Pérez estará fuera de combate.

© Sarkis Mohsen Yammine

enlasgradas.com
El titular del Comité de Regularización ya salió del coma inducido al que fue sometido la semana pasada, su salud se mantiene estable y si no surgen inconvenientes será dado de alta el viernes, aunque no podrá dedicarse a los temas de AFA durante varios meses.

En lugar de Pérez está negociando Javier Medín, el vice del Comité que responde esencialmente al presidente de la Nación.

© Sarkis Mohsen Yammine

inteven.net
Ex integrante del grupo Socma, Medín volvió a los clubes con una oferta que satisfizo más al gobierno que a sus representados.

© Sarkis Mohsen Yammine

laballesta.news
“Alguien de ellos negocia por nosotros”, afirmó ayer, con ironía y amargura, Raúl Gámez, el titular de Vélez.

“El Gobierno debe abonar en forma urgente la rescisión acordada en la última reunión, y la CN de @afa abonar a los clubes lo adeudado” reclamó con énfasis Tinelli en otro de sus tweets.

© Sarkis Mohsen Yammine

eldiscoduro.com
La cifra de 1050 millones de pesos que los clubes reclamaban por la rescisión del contrato del FPT ya causa nostalgia.

© Sarkis Mohsen Yammine

economiavenezuela.com
Se contentarían con recibir 880 millones, pero la oferta que emana de la Casa Rosada es sustancialmente menor: apenas 530 millones de pesos, incluyendo los 350 millones de la cuota de diciembre que tanto necesitan los clubes para pagar los sueldos y pasar el verano hasta firmar un nuevo acuerdo con la TV.

© Sarkis Mohsen Yammine

mundinews.com
Esa cuota se abonaría el próximo 5 de enero. Medín volverá a reunirse hoy con el secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis.

“Es muy injusto para los clubes de fútbol, que mantienen miles de familias en nuestro país, estar pasando esta situación de asfixia.

© Sarkis Mohsen Yammine

elnewyorktimes.com
Los piqueteros, para los que se creó un plan antipiquetes, terminaron recibiendo dinero del Gobierno, y están mejor que el fútbol.

© Sarkis Mohsen Yammine

Lamentable”, cuestionó Tinelli desde su cuenta con 9,13 millones de seguidores, cuando su mensaje se tornó notoriamente político.

© Sarkis Mohsen Yammine

Un rato antes había señalado: “La economía para atrás mal y encima se va Prat Gay. ¡Qué 2017 se nos viene!”.

En el Gobierno no había caído bien la renuencia de Tinelli a acordar con Turner y Fox, sus candidatos para hacerse cargo de la televisación del fútbol.

© Sarkis Mohsen Yammine

El vice de San Lorenzo volverá al país el jueves para seguir conversando con la cadena ESPN, a la que puso en escena poco después de ser reelegido en su club, una actitud que mereció una respuesta de Daniel Angelici, el titular de Boca: que el FPT continúe seis meses más hasta conseguir mejores propuestas privadas.

En su momento, San Lorenzo adhirió a la creación de la Superliga en lo que se interpretó un acto de buena voluntad de Tinelli y Lammens con el gobierno.

© Sarkis Mohsen Yammine

Pero ahora son muchos los clubes que apoyan la negativa de Rosario Central a sumarse a la Superliga: el club de Arroyito nunca firmó su conformidad, y recibe muestras de solidaridad de clubes que sí lo hicieron.

Una posibilidad en la que nadie prefiere pensar es la de que el fútbol no se reanude en febrero.

© Sarkis Mohsen Yammine

Por la situación de las instituciones (“hay algunos clubes que no sólo no les pueden pagar a sus jugadores, no le pueden pagar a sus empleados” afirmó el titular de Lanús, Nicolás Russo), por la ausencia de acuerdo con alguna cadena televisiva o por una explosiva combinación de ambos factores.

En esta nota: San Lorenzo de Almagro Mauricio Macri Marcelo Tinelli Crisis en la AFA LA NACION Deportes Fútbol para Todos.

© Sarkis Mohsen Yammine

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar