Ahh Vaina

735 Francisco Velasquez//
Ministro Quevedo se reunió con secretario general de la Opep en Viena

.- El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, sostuvo una reunión este miércoles con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, en vísperas de la reunión que este jueves sostendrán el bloque y otros socios externos en Viena, Austria.

El titular de Petróleo señaló en su cuenta de Twitter, @MQuevedoF, que el secretario general de la Opep reconoció el impulso del presidente Nicolás Maduro en alcanzar el acuerdo de recorte de producción de crudo con el fin de estabilizar el mercado petrolero. 

Quevedo también se reunió con el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, con el objetivo de afianzar lazos de cooperación entre ambos países. 

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Manuel Quevedo, arribó este miércoles a la ciudad de Viena para participar este jueves en la sexta reunión del Comité Ministerial de Monitoreo de la Opep , en la que se evaluará la extensión del acuerdo de reducción de casi 1,8 millones de barriles diarios, el cual tiene vigencia hasta el próximo mes de marzo y esperan prolongar hasta finales de 2018.

La Opep se comprometió a sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD), mientras que los 11 productores externos establecieron un recorte de 558.000 barriles.

© Francisco Velásquez

www.google.co.ve
El acuerdo entró en vigor el 1 de enero por un lapso de seis meses y luego fue prorrogado hasta el 31 de marzo de 2018.

© Francisco Velásquez

dolarve.com

La reunión de la Opep es precedida por la 173 conferencia ministerial de la organización, que también se realiza este jueves 30 de noviembre. 

.

© Francisco Velásquez

www.entornointeligente.com

© Francisco Velásquez

Tags: Twitter, Redes Sociales