Noticiero CualquierVaina

664 Zenaida Urbano Taylor//
Atlántico obtuvo $10.500 millones para proyecto de innovación y competitividad

Durante la sesión número 44 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) de Ciencia Tecnología e Innovación, al departamento del Atlántico le fueron aprobados 10.500 millones de pesos para desarrollar el proyecto de innovación y competitividad, sustentado ante los expertos.

La iniciativa, presentada y sustentada por la Secretaría de Planeación, se denomina ?Fortalecimiento de la competitividad del tejido empresarial mediante fomento a la innovación y el trabajo colaborativo en el departamento del Atlántico?.

La secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango Rojas, explicó que con este proyecto se busca capacitar y fortalecer a las empresas, de la mano de las universidades y las industrias TIC para brindarles un aporte esencial al mejoramiento de la cadena de valor empresarial.

?Es un proyecto fundamental para el trabajo que hemos venido realizando para la estructuración del Distrito de Innovación que impulsa la Gobernación del Atlántico?, sostuvo Arango Rojas.

Agregó que el proyecto consta de dos etapas: la primera está relacionada con la capacitación a 400 empresarios o personas que estén trabajando en proyectos de innovación.

?Se abrirá una convocatoria pública para que todos tengan la oportunidad escoger a los empresarios o personas que estén trabajando en proyectos de innovación para que puedan beneficiarse de los recursos que han sido aprobados. También abriremos convocatoria para escoger a la universidad encargada de impartir y certificar esa capacitación?, dijo la Secretaria de Planeación del departamento.

En la segunda etapa se escogerán las empresas que recibirán acompañamiento, de la mano de las universidades y las industrias TIC, para mejorar sus procesos productivos y obtener un producto final de excelentes calidades.

?Este trabajo será un aporte fundamental para la conformación del Distrito de Innovación, una vez podamos cumplir con toda la reglamentación legal que implica la aprobación de esta iniciativa?, corroboró.

ATLÁNTICO COMPETITIVO

Arango Rojas informó que el Consejo Privado de Competitividad entregó los resultados de los indicadores donde se observa que el departamento del Atlántico avanzó un lugar en lo que a este tema se refiere. Del puesto 9 subió al 8.

?Es una gran noticia por el esfuerzo que la Administración Departamental ha venido haciendo, de la mano con los sectores público y privado, para mejorar las condiciones económicas y sociales en el territorio.

© Zenaida Claret Urbano Taylor

© Zenaida Urbano

© Zenaida Urbano Taylor

elmercuriodechile.com
Tengo la certeza de que el próximo año mejoraremos mucho más porque todas las acciones están encaminadas a ello?, indicó.

El indicador de competitividad mide, de manera integral, como se encuentra el departamento en educación, salud, innovación, patentes, creación de empresas y  atención al sector privado, entre otros componentes.

.

© Zenaida Claret Urbano Taylor

© Zenaida Urbano

© Zenaida Urbano Taylor

elmercuriodechile.com

© Zenaida Claret Urbano

© Zenaida Taylor

Tags: Venezuela