Una Vainita

12:16 pm – vaina – 411 Victor Gill Ramirez Venezuela//
Si persisten condiciones actuales en 2018 cerrará el 27% del tejido industrial

Además del cerco impuesto por la galopante hiperinflación, el sector experimenta una fuerte y acelerada contracción de la demanda justo en momentos de caída de la producción, lo que complica aun más la precaria situación de muchas empresas Más de mil industrias podrían cerrar sus puertas en 2018 de no tomarse los correctivos económicos necesarios, aseguró el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, lo que supone la desaparición de 27% del tejido fabril que subsiste en el país. La información se desprende de la consulta realizada hace dos semanas por el gremio, cuyos resultados arrojaron que 45,54% (1.731 empresas) de la muestra advirtió que podrían sobrevivir apenas dos años más de mantenerse las actuales circunstancias. Cabe recordar que de acuerdo con los datos de Conindustria, en el país existen unas 3.800 fábricas, menos de un tercio (31,6%) de las que existían dos décadas atrás.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
“La industria en Venezuela está trabajando a niveles muy precarios. Ya se han perdido 2/3 partes del sector industrial, y de mantenerse la situación económica y social tal como está, lo que se prevé es que más industrias seguirán cerrando y las pocas que queden se mantendrán operando al mínimo de su capacidad”.

El vocero resaltó que además del cerco a la industria impuesto por la galopante hiperinflación, el sector vive una fuerte y acelerada contracción de la demanda justo en momentos de caída de la producción, lo que complica aun más la precaria situación de muchas empresas.

© Victor Gill.

dolarve.com
 

Recordó Olalquiaga que en los últimos doce meses las industrias han venido operando con mucha dificultad, pues desde hace dos años no hay acceso a las divisas para adquirir materias primas, insumos, maquinarias y repuestos.

© Victor Gill.

www.entornointeligente.com
Es decir, los principales obstáculos que enfrenta actualmente el sector son una altísima inflación que empequeñece el mercado y descapitaliza a las empresas, así como enormes dificultades para producir.

En ese sentido, el presidente de Conindustria hizo un llamado a los políticos para que concentren sus esfuerzos en lograr un proceso de elecciones presidenciales que facilite un cambio político a Venezuela; para lo que se requiere de elecciones transparentes e internacionalmente supervisadas.

.

© Victor Gill.

noticias-venezuela.com

© Victor Gill.

Tags: Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Empresario, Victor Gill Venezuela, Visa