Que buena Vaina!!!

11:21 am – vaina – 12 Centro Nacional de Repotenciación //
CMPC y Kimberly Clark se coludieron para elevar el precio de los pañales de guagua – Diario Financiero

Por Diario Financiero Online Ni bien se cierra el capítulo de la colusión del papel tissue, otro caso de similares características se destapa en Chile y con un protagonista ya conocido: CMPC. 

Según informa La Tercera, la empresa ligada a la familia Matte se coludió también con la estadounidense Kimberly Clark pero en el mercado de los pañales de guaguas.

Así se desprende del documento de delación compensada que la papelera le entregó a la Fiscalía Nacional Económica (FNE), al cual tuvo acceso el medio citado.

De acuerdo a ese informe elaborado por el fiscal de CMPC, Rafael Cox, entre la multinacional y la Papelera habrían existido “acuerdos de alzas de precios, intercambios de información de alzas de precios, coordinación en la participación en actividades promocionales y acuerdos de posicionamientos relativos de precios que habrían afectado al negocio tissue y que se habrían alcanzado en relación con acuerdos que afectaron al negocio sanitario”.

Agrega que esos acuerdos “se habrían alcanzado principalmente en relación a pañales de bebé, pero habrían involucrado también a otros productos del negocio sanitario”.

Las prácticas se habrían realizado entre 2002 y 2009.

Las reuniones entre los ejecutivos de ambas compañías se habrían realizado en distintos hoteles de la capital. CMPC relató que la primera de estas reuniones se habría efectuado el 2002, en el restaurante del ex Hotel Carrera.

Noticias Relacionadas Gobierno califica como “frustrante” nuevo caso de colusión que involucra a CMPC Banco Central destacó las mejoras realizadas en la legislación para descubrir casos de colusión Lagos pide “respuesta ejemplar” a colusión de pañales: “La ciudadanía está cansada de los abusos”.

Sarkis Mohsen Yammine//

Tags: Familia