Ahh Vaina

|1111 SARKIS-MOHSEN-YAMMINE 1111| //
Vara: “Solo nosotros podemos hacer que haya Gobierno y ser oposición”

El PSOE encara este fin de semana su segunda gran cita clave tras el comité federal que destituyó a Pedro Sánchez, firme defensor del no a Mariano Rajoy en la sesión de investidura. Durante los últimos días se han sucedido las declaraciones de los miembros de la dirección más proclives a la abstencion y que no quieren apoyar, ni siquiera con abstención, un Gobierno del PP.

El último en referirse a esta cuestión, horas antes del comité, ha sido el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara , quien cree que, con los resultados ?peores? de la reciente historia democrática del PSOE, el partido está en un sitio ?clave?, pues es ?el ú nico que puede permitir que haya gobierno y también el único que puede facilitar (…) que haya verdadera oposición ?.

?Desde ahí se puede reconstruir el futuro si hacemos un buen congreso?, ha apuntado el líder de los socialistas extremeños en una entrada en su blog personal ?El cuaderno de Guillermo?.

En su opinión, para volver a gobernar en España, el PSOE tiene que hacer una de estas dos cosas: ?O ganar unas elecciones? o entenderse ?con otras fuerzas progresistas y conformar mayorías?.

?De eso tendremos que hablar en nuestro próximo congreso. No es un asunto baladí, mejor dicho, es ‘el asunto’?, ha precisado.

Y en este asunto incluye el ?modelo de partido? socialista y ha dicho: ?Abordar lo que siempre nos dio miedo y ahora, que el miedo nos abandonó, quizás sea el mejor momento?.

La otra gran cuestión que, a su juicio, se debe tratar es el proyecto para España, una España ? incluyente, diversa, plural, solidaria y justa ?.

?Si fuimos capaces de llegar a una conclusión en Granada, ¿por qué no nos ponemos a trabajar en una propuesta que salga de nuestro próximo Congreso, abierta de par en par a los que estén dispuestos a construir país desde el diálogo y no desde las barricadas?, ha reflexionado.

Para Vara, el PSOE está metido en ese espacio ?entre la derecha y la izquierda que tanto le gusta a la derecha?, por aquello de ?divide y vencerás?.

© Sarkis Mohsen Yammine

www.entornointeligente.com
Un espacio que, ha añadido, es el de ?la socialdemocracia, la izquierda moderada, de cambio, reformista y transformadora?.

Page aceptaría 11 abstenciones si una es del PSC El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sólo aceptará una abstención técnica de 11 diputados socialistas para facilitar un Gobierno del PP si en ese grupo de 11 están representadas todas las federaciones importantes del PSOE y también el PSC.

© Sarkis Mohsen Yammine

dolarve.com
Según indicaron a Servimedia fuentes del PSOE castellano-manchego, ésta será la posición que llevará mañana García-Page, en nombre de toda su federación, al Comité Federal que ha de decidir si el partido se abstiene en la investidura de Rajoy y tal vez precise de qué manera, si en bloque o con los 11 diputados justos que permitirían investir al líder del PP.

© Sarkis Mohsen Yammine

enlasgradas.com
Si el PSC o cualquiera de las otras federaciones socialistas importantes no quisieran aportar un diputado al selecto grupo de 11 que tendrían que abstenerse, García-Page defenderá una abstención de todo el grupo parlamentario.

© Sarkis Mohsen Yammine

inteven.net
De esta forma, Page vetará en la práctica la posibilidad que se barajaba, entre otras, de respetar el ‘no’ del PSC y escoger los 11 diputados que tendrían que abstenerse de otras circunscripciones o de la dirección del grupo parlamentario.

© Sarkis Mohsen Yammine

laballesta.news
El presidente de Castilla-La Mancha ha sido uno de los barones contrarios al ex secretario general Pedro Sánchez que más han tardado en postular algún tipo de abstención para no ir de nuevo a elecciones.

© Sarkis Mohsen Yammine

eldiscoduro.com
Incluso tras la dimisión de Sánchez, siguió haciendo declaraciones públicas abogando por mantener el ‘no’ a Rajoy.

© Sarkis Mohsen Yammine

economiavenezuela.com
En los últimos días ha pasado a propugnar una abstención mínima de 11 diputados, para dejar claro que el PSOE sólo la pone en práctica para desbloquear la situación, no por que no se oponga al PP.

© Sarkis Mohsen Yammine

mundinews.com
Sin embargo, sólo la admitirá, según las fuentes consultadas, si se implican todas las federaciones importantes y ninguna de ellas se escaquea del oprobio de haber permitido gobernar a Rajoy.

.

© Sarkis Mohsen Yammine

elnewyorktimes.com

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar