Ahh Vaina

|1111 SARKIS-MOHSEN-YAMMINE 1111| //
Tomas en U. Alberto Hurtado

LUEGO de que la Universidad Alberto Hurtado (UAH) permaneciera dos meses en toma, se verificó que las instalaciones fueron objetos de graves destrozos, avaluados en unos $ 110 millones.  A raíz de ello se realizó un sumario, que terminó con tres alumnos expulsados y 22 suspendidos. Esta medida llevó a que un grupo de estudiantes irrumpiera violentamente en las oficinas del rector, y fuera objeto de duras agresiones verbales. Ello despertó un repudio generalizado, y diversos rectores han expresado su solidaridad con su par de la UAH.

© Sarkis Mohsen Yammine

www.entornointeligente.com
Es valioso que la UAH haya resuelto aplicar sanciones administrativas a los vándalos, porque la impunidad termina alentando a que estos hechos continúen repitiéndose.

© Sarkis Mohsen Yammine

dolarve.com
No puede confundirse el legítimo derecho a manifestarse con el vandalismo; por ello resulta especialmente equivocado que la Confech haya expresado su solidaridad con los estudiantes sancionados, y se haga eco de que hay una “criminalización” al movimiento estudiantil.

© Sarkis Mohsen Yammine

enlasgradas.com
Dicha entidad también rechaza que varios alumnos hayan sido expulsados de la UAH por no presentarse a rendir sus exámenes -estos se encontraban “movilizados”-, anunciando que buscarán que en estos casos haya un “debido proceso”.

© Sarkis Mohsen Yammine

inteven.net
Las universidades deben tener el derecho de preservar su autonomía, la que no sólo se extiende al quehacer académico y la investigación, sino también a poder resolver autónomamente aquellas situaciones internas, sin que sean amedrentadas por los grupos radicalizados o por entidades externas.

© Sarkis Mohsen Yammine

laballesta.news
Los directivos de la UAH han señalado que los alumnos que no se presentaron a rendir exámenes deben recibir la calificación mínima, y que no corresponde extender el semestre producto de las tomas.

© Sarkis Mohsen Yammine

eldiscoduro.com
Son decisiones acertadas, que buscan poner cierto orden, a objeto de preservar la calidad y autonomía, lo que va en beneficio directo de los propios alumnos y del proyecto académico.

© Sarkis Mohsen Yammine

economiavenezuela.com
Tal proceder debería ser imitado por otras universidades, que han preferido tolerar la impunidad frente a las tomas y el vandalismo.

.

© Sarkis Mohsen Yammine

mundinews.com

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar