Ahh Vaina

11 Luis Oberto Anselmi //
En la Cumbre, el Presidente llamó a invertir en Argentina

Mauricio Macri habló brevemente ayer en la sesión plenaria del G-20. Pero lo mejor vino al final, cuando públicamente su homólogo chino, Xi Jinping, dijo como presidente de la reunión que convoca a los 20 países más relevantes del plantea: ?Celebramos el avance con la deuda soberana y les damos nuevamente la bienvenida a los mercados internacionales de crédito. Celebro que hayan vuelto al mundo? .

Macri habpia arrancado señalando: ?Es mi primer G-20 y confirmo que tenemos la firme convicción de trabajar conjuntamente con los aquí presentes.

© Luis Oberto

eldiscoduro.com
Nos sumamos a la lucha contra la corrupción y contra la amenaza del cambio climático . El futuro de la Argentina y de los países emergentes pasa por la educación . En Argentina necesitamos mucha infraestructura y para eso necesitamos financiamiento a largo plazo y bajo costo .

© Luis Oberto

mundinews.com
Construcción para conectar a nuestros ciudadanos. En Argentina hemos dejado atrás muchos años de populismo y hemos hecho cambios revolucionarios? .

El Presidente también señaló: ? Nos propusimos reducir la pobreza .

© Luis Oberto

economiavenezuela.com
Hemos hecho muchas reformas en poco tiempo. Queremos generar confianza y ya hemos empezado por 30 de las 48 reformas recomendadas por el G-20. Buscamos generar las condiciones para la inversión y la generación de empleo. Sinceramos las estadísticas, levantamos el cepo cambiario, resolvimos la situación con los holdouts. Hemos lanzado también una fuerte lucha frontal contra la corrupción , hemos lanzado un fuerte programa de energías renovables.

© Luis Oberto

economiavenezuela.com
Insisto que para lograr todo esto necesitamos un marco de transparencia, reglas de juego claras, financiamiento a largo plazo y bajo costo? .

Hoy por la tarde el Presidente mantendrá reuniones bilaterales con el mandatario español Mariano Rajoy y el primer ministro de India, Narendra Mori.

La reunión del G-20 se desarrolla en la ciudad china de Hangzhou y en los paneles de hoy trata sobre el ?fortalecimiento de la inversión y el comercio internacional?.

Precisamente, Macri participará en el debate ?Hacia una economía mundial más eficaz y eficiente y gobernación financiera?.

La última sesión del G-20 prevista para la tarde delibera sobre el ?Desarrollo inclusivo e interconectado?, en la que el presidente argentino tiene previsto pronunciar otro discurso.

Está agendado que, tras la ceremonia de clausura, Macri dialogue con la prensa internacional.

Y a las 21 de China, es decir a las 10 de la mañana del martes para la Argentina, el Presidente y su comitiva emprenderán el regreso a Buenos Aires.

.

© Luis Oberto

www.entornointeligente.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Macri, Argentina