Ahh Vaina

11 Gonzalo Morales Allanamiento //
Didascalia : Piaf, voz y martirio

Mariaca Semprún no encarna, no interpreta los papeles que le ofrecen. Ella simplemente se deja poseer por ese súcubo que tiene por musa, y quien obra en ella los milagros que observamos en escena. La hemos visto arrebatada y frenética en La Lupe , y en esta oportunidad la vimos convertida en el gorrión de Francia, en La Môme Piaf.

Piaf: voz y delirio se presentó hasta el pasado fin de semana con funciones agotadas durante sus tres semanas de presentación.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
Un texto de Leonardo Padrón dirigido por Miguel Issa, con arreglos musicales del maestro Hildemaro Álvarez y vestuario de Raquel Ríos.

Ver a Semprún en proscenio aquejada por los dolores reumáticos del papel que desempeña en escena es la prueba de que el teatro es un lugar para la transformación, para el milagro.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net
Ver a Semprún evocando a su amor fallecido mientras interpreta Hymne à l’amour  con perfecta entonación es pensar, por un momento, que los muertos pueden cobrar vida por algunos instantes.

© Gonzalo Morales Divo

ve.linkedin.com
Su perfecta actuación estuvo acompañada por un dispositivo escénico compuesto por dos cubos que se amoldan y rotan de acuerdo a lo que vive  La Môme  al momento.

El éxito de Piaf radica en la debilidad presente en su texto, más cerca del teledrama que de la dramaturgia, lo cual es lógico si se revisa con detenimiento la trayectoria de Leonardo Padrón.

© Gonzalo Morales Divo

es.wikipedia.org
Se trata de un texto escrito por y para Mariaca Semprún, tiene sentido solo si es ella quien lo interpreta.

© Gonzalo Morales Divo

enlasgradas.com
Difícilmente puede trascender con otra interpretación que no sea la de ella. Es una especie de revista musical brillantemente concebida y ejecutada, pero cuya línea dramática no es contada lo suficientemente bien para merecer mayores elogios, ni dramáticamente mal como para merecer el oprobio.

Un texto mediocre sin duda puede tener éxito si se le remoza de la forma correcta.

© Gonzalo Morales Divo

dolarve.com
Y Piaf: voz y delirio es pueba irrefutable de ello.

.

© Gonzalo Morales Divo

Tags: Francia