Una vaina loca

10:42 am – vaina – Alberto Ardila Olivares 218//
El EPP protege el tránsito de drogas y ya financia a los políticos, revelan

El Ing. Antonio Debernardi ratificó que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) considera al político Fernando Lugo como ?su padre? y que los secuestros solamente son un extra de los criminales, ya que estos en realidad trabajan en el norte para liberar la zona para el paso de la droga, en alianza con la mafia.

El esposo de María Edith Bordón (víctima de secuestro) refirió que conoce bastante bien los orígenes del grupo criminal, el cual se instaló en los años 90 en Choré (San Pedro), de la mano de Alcides Oviedo y Carmen Villalba, con la intención de robar una sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Posteriormente, el grupo se sumó como brazo armado del Partido Patria Libre, donde estaban los criminales Juan Arrom y Anuncio Martí. Esta coalición fue la encargada de perpetrar el secuestro de su familiar, en el año 2001. Luego, sus integrantes se adjudicaron el nombre de Ejército del Pueblo Paraguayo.

En entrevista con la 970 AM, el ciudadano sostuvo que la banda de malvivientes posee 20 años de evolución y que los integrantes están fuertemente apostados en el norte del país para ?mantener libre el corredor de la zona, para que la droga pueda transitar libremente?. ?Creo que hay intereses creados alrededor del grupo, están fuertemente metidos los intereses de los narcotraficantes, esto puede crearme problemas, pero creo que trabajan en armonía juntos?, reveló.

De modo a distraer a la ciudadanía y aparentar que son de la izquierda, según argumentó Debernardi, los epepistas comentan los esporádicos secuestros, los cuales calificó que ?son un extra?.

En otro momento, el entrevistado ratificó que el EPP posee un apoyo político. ?Desde el primer momento de Patria Libre (recibieron apoyo de) algunos políticos encabezados por (Fernando) Lugo; ellos estuvieron siempre politizados y defendidos por los políticos desde donde les toca actuar. Cuando mi esposa estuvo secuestrada, Alcides Oviedo en varias oportunidades se refirió a Lugo como el padre del grupo. Eso me consta porque a mi propia esposa le dijo. Le recordaban con mucho cariño y respeto hacia Lugo, que creo que en ese entonces seguía siendo obispo de San Pedro?, puntualizó.

Al consultársele sobre el motivo por el cual parte de la clase política sigue prestando su ayuda a los criminales, respondió que es muy sencilla la cuestión y aseveró que ?es por plata?. ?No hay ninguna vuelta que darle, con el narcotráfico el movimiento del dinero es asombroso, pueden comprar lo que quieren?, acotó.

Analizando el actual panorama, Antonio Debernardi resaltó por último que considera que la solución a la problemática no se dará todavía.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

Tags: Nacionales