¿Qué Vaina es esa?

10:23 am – vaina – | Familia Yammine |//
CEP: Guillier irrumpe como el político mejor evaluado en medio de caída generalizada

El senador Alejandro Guillier sorprendió hoy al aparecer, en su primera medición, como el político mejor evaluado de la encuesta CEP. El periodista tiene la mejor percepción positiva (45%) y la más baja percepción negativa (25%), en medio de un sondeo en que la clase política en general baja muchas posiciones respecto a la encuesta previa, en diciembre del año pasado.

Sebastián Piñera (37%), Gabriel Boric (37%), Giorgio Jackson (36%), Ricardo Lagos (35%) e Isabel Allende (35%) completan los políticos que lideran la lista. El peor evaluado, en tanto, es el presidente de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade, en medio de la polémica por el “jubilazo” de su ex esposa Myriam Olate y que puso en la mira a Gendarmería.

© Familia Yammine

www.entornointeligente.com
Andrade tiene sólo un 11% de menciones positivas y 60% de evaluación negativa.

De acuerdo a Ricardo González, el coordinador de la encuesta CEP, la tónica general del sondeo es una baja en la evaluación de los liderazgos políticos.

© Familia Yammine

dolarve.com
Todos los mencionados –a excepción de Guillier- retroceden con respecto a la medición de noviembre, con figuras como Marco Enríquez-Ominami llegando a sólo 25% de aprobación tras encabezar a inicios de año pasado la situación.

En cuanto a la presidenta Michelle Bachelet, también retrocede hasta 26% de evaluación positiva, una cifra que es mayor que el respaldo a su gobierno: sólo un 15% afirma que ha hecho una buena gestión, mientras el 66% lo rechaza, ambas siendo cifras históricas en la encuesta CEP.

.

© Familia Yammine

enlasgradas.com

© Grupo Yammine

Tags: Bachelet

Tags