Cualquier Vaina

0a Luis Alfonso Oberto Anselmi//
Serena Williams niega que cansancio fuera causa de su derrota

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (09/SEP/2016).- La tenista estadounidense Serena Williams rechazó que un posible cansancio o los problemas que tenía en la rodilla izquierda fueran la causa de la derrota que sufrió en Semifinales del Abierto de Tenis de Estados Unidos.

“No he venido aquí para dar excusas”, afirmó Williams en declaraciones a los periodistas tras ser derrotada por la tenista checa Karolina Pliskova por 6-2 y 7-6 (5).

La número uno del ránking de la WTA, que con su derrota de ayer se arriesga a perder esa posición, dijo que tenía “serios problemas” en la rodilla izquierda que cree comenzaron en la segunda o tercera ronda del torneo que se disputa en Nueva York.

“No fui capaz de moverme en la forma que quería, y además tenía la mente en cualquier parte”, agregó la deportista estadounidense, que lleva 20 años compitiendo en torneos de tenis.

También rechazó que el juego que disputó en la víspera en Cuartos de Final fuera motivo para que llegara cansada al partido de ayer, algo que negó con contundencia.

“No estaba cansada”, insistió. “Si no puedo recuperarme después de 24 horas no debería estar compitiendo en estos torneos”, recalcó.

Atribuyó sencillamente su derrota a que su rival, número 10 en el ránking de la ATP, hizo “un gran partido”, y destacó el buen saque que había demostrado la tenista checa.

Pliskova atribuye la victoria a su juego rápido

La tenista checa Karolina Pliskova afirmó que logró derrotar en Semifinales a la estadounidense Serena Williams gracias a su “juego rápido” y al “gran saque” que desarrolló durante el partido.

“Eso es lo que me hizo ganar”, afirmó la deportista en una rueda de prensa. “Nunca es fácil derrotar a la número uno”, insistió.

Esta es la primera vez que Pliskova llega a la Final de un Gran Slam, y lo hace después de haber derrotado, con pocos días de diferencia, a las hermanas Venus y Serena Williams.

Pliskova dijo que desarrolló un juego parecido ante las dos hermanas, pero era consciente de los retos que representaba para ella el partido de anoche frente a la menor de las Williams.

Se mostró “emocionada” por llegar a la Final de este Gran Slam y dijo ser consciente de que en el partido tenía el público en su contra por la victoria del lunes pasado frente a Venus Williams.

“Sabía que iba a ser duro, sabía que iba a tener a la gente en contra”, agregó.

SERÁ NÚMERO 1 DE WTA

Kerber es la otra finalista

La alemana Angelique Kerber derrotó anoche en dos sets, 6-4, 6-3, a la danesa Caroline Wozniacki,  y jugará contra la checa Karolina Pliskova la Final del US Open.

Kerber, que con la derrota de Williams pasará a ocupar el lunes el primer lugar del ránking de la WTA, necesitó de una hora y 26 minutos para vencer a Wozniacki, una ex número uno mundial caída al puesto 78 del listado de privilegio.

“Es simplemente increíble.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
Es un gran día”, dijo Kerber.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Estados Unidos