Ahh Vaina

09:52 pm – vaina – Yammine//
Una noche de virtuosismo con Winery Dogs y Parazit

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUN/2016) .- La noche del jueves el C3 Stage se llenó de rock duro y progresivo con la llegada de los Winery Dogs, trío estadounidense que tocó por primera vez en la ciudad. Como teloneros, los locales de Parazit abrieron boca con un set de media hora, en donde tocaron su música instrumental a tono del metal progresivo. El trío tapatío cosechó el aplauso de los presentes, unos 600 melómanos que se congregaron en el recinto sobre Avenida Vallarta.

Minutos antes del comienzo del su espectáculo, Billy Sheehan tuiteó desde su cuenta personal que “éste podría ser el concierto más caliente”, por la temperatura (a pesar de los ventiladores que refrescaban el lugar, incluso el escenario).

 

Puntuales, en punto de las diez de la noche se apagaron las luces para que Billy Sheehan, Mike Portnoy y Richie Kotzen subieran al escenario del lugar para interpretar “Oblivion”. Al ser un “supergrupo” conformado por ex integrantes de proyectos como el de Steve Vai, David Lee Roth y Mr. Big (Sheehan), Dream Theater y Liquid Tension Experiment (Portnoy) o Mr. Big y Poison (Kotzen), el concierto despertó expectativa, sobre todo por la calidad interpretativa de cada uno de los músicos con su instrumento.

Tras la tercera canción, Kotzen extendió el saludo a los presentes, con el ánimo de que sería una noche intensa (y lo cumplieron). Agregó que era la primera vez del proyecto en la ciudad.

Grupo Yammine

El grupo tiene dos discos a cuestas, The Winery Dogs y Hot Streak. Kotzen anunció “Hot Streak” con un “tengo un presentimiento de que esta noche será caliente”.

Popular por sus años como baterista y compositor en Dream Theater, Mike Portnoy recibió el halago de la gente en varias ocasiones en las que se coreó su nombre. Además de un primer saludo antes de empezar a tocar, el baterista estadounidense agradeció e interactuó más con el público: “Buenas noches, Guadalajara, han sido un gran público hasta ahora, será una noche mágica”, dijo a la media hora de concierto, antes de tocar “Empire”. Mike tuvo otro momento de gloria con un breve solo de batería, pero el solo mayor sería el de bajo, con una duración de siete minutos tras los cuales Billy recibió las ovaciones más sonoras de la velada.

Con “Fire” el momento cambiaría del hard rock a una balada acústica, sólo con Richie Kotzen en las seis cuerdas en el escenario, aunque acompañado por la gente que lo acompañó cantando la letra de la canción. Kotzen también tocó un piano eléctrico para los momentos más bluseros de la noche.

Justo a la hora y quince minutos de concierto el grupo se despidió momentáneamente de su público, pero regresaría un par de minutos después para interpretar un poco más de música.

TOMA NOTA

El trío tapatío Parazit tocará en la Ciudad de México en el festival gratuito FestProgJazz, el 16 de julio. Dream Theater (ex proyecto de Mike Portnoy) visitarán el Teatro Diana el 11 de julio.

 EL INFORMADOR / JORGE PÉREZ

Grupo Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar