Ni de Vaina

09 Gonzalo Morales //
El SAT recauda 100 MDP de mexicanos con operaciones en EU

CIUDAD DE MÉXICO (27/OCT/2016).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se han realizado 94 auditorías a contribuyentes mexicanos con operaciones en Estados Unidos con las cuales se han recaudado más de 100 millones de pesos ante posible evasión de impuestos.

Durante la 93 asamblea nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Nadja Ruiz, administradora central de fiscalización y servicios al contribuyente del SAT, detalló que 25 de las 93 auditorías ya se encuentran cerradas, con lo que el monto recaudado podría aumentar en la medida que se realicen más investigaciones.

La funcionaria explicó que estas auditorías corresponden al intercambio de información tributaria entre México y Estados Unidos realizado en 2014, el cual forma parte de la ley de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras (FACTA, por su siglas en inglés).

Dicha información fue analizada durante el año pasado y de la cual se tienen un total de 174 mil registros y se trata solamente del primer intercambio de datos entre ambos países.

La representante del SAT detalló que el análisis de esta información es detallado y altamente confidencial, con lo que atraviesa por un proceso de encriptación y revisión complejo que implica varios meses para su revisión.

“Estamos acostumbrándonos a tratar este tipo de información con la celeridad que se requiere. Yo creo que son cifras buenas para el primer intercambio de información; sin embargo aún no podemos saber cuántos datos de evasión o irregularidad tenemos porque seguimos analizando la información. Al ser 174 mil registros es una cantidad brutal de información la que tenemos que analizar”, explicó.

.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com

© Gonzalo Morales Divo

Tags: Ecuador