¿Y esta Vaina?

07:32 am – vaina – Front Ranger Longmont Victor Gill//
Inmobiliaria apuesta por los subsidios para revertir ciclo – Diario Financiero

Por Tomás Vergara Los menores niveles de venta de vivienda respecto del boom provocado por el fin del beneficio del IVA a la construcción, se han visto compensado en un segmento que en la industria dicen es contracíclico: el de los subsidios habitacionales.

Con los precios de los terrenos cada vez más altos, las empresas del rubro se han visto obligadas a desarrollar nuevas estrategias. Es el caso de la inmobiliaria ICuadra, empresa creada en 2015 que ha optado por impulsar su negocio principalmente fuera de Santiago de la mano de proyectos que reciben aportes del Estado.

Esto ha permitido que tenga proyecciones de venta sobre los U$ 80 millones para el ejercicio actual.

Desde su creación cuenta con nueve proyectos enmarcados en los programas de subsidios habitacionales DS116 y DS19 entregados por el Estado, todos en el sur del país.

?Uno de los socios había sido gerente inmobiliario de una empresa grande y tenía mucho conocimiento en estos sectores, por lo que empezamos con proyectos que Socovesa ya había postulado al Serviu, que tenía adjudicados y que habían decidido no desarrollar por temas de capacidad?, cuenta Cristian Boetsch, gerente general, sobre los inicios de la firma.

Noticias Relacionadas Segunda ola de inversionistas vitivinícolas llega a Chile en busca de calidad y nuevas cepas Las razones de la FNE para iniciar informe sobre mercado de los notarios Ingresos de Cristalerías de Chile llegan a $ 129.902 millones.

Victor Gill Ramirez

Tags: Chile