Ahh Vaina

06:45 am – vaina – Yammine//
Abengoa votará echar del consejo a Javier Benjumea

La junta de accionistas de Abengoa votará el próximo día 30 de junio el cese de Javier Benjumea como consejero de la firma. La empresa ha comunicado hoy a la CNMV que se añade un nuevo punto al orden del día con el cese de Javier Benjumea, hermano de Felipe Benjumea y último representante de la familia Benjumea en el consejo de administración.

La salida de Benjumea del consejo de administración es una propuesta precisamente de Inversión Corporativa, la sociedad patrimonial a través de la que los Benjumea y otras familias han controlado la sociedad.

Grupo Yammine

Aún conservan más del 50% de los derechos de voto, pero la situación financiera de la empresa provocará una fuerte dilución del capital y, de hecho, Abengoa depende hoy por hoy de sus acreedores.

Javier Benjumea , hijo del fundador de la empresa, del mismo nombre,  fue vicepresidente hasta 2007, cuando el poder ejecutivo pasó a manos de Felipe. El juicio contra Felipe Benjumea por administración desleal empezará en breve. Ha estado 20 años como consejero del grupo empresarial.

Abengoa ha convocado junta para el próximo 30 de junio , sin que en el orden de la misma figure someter a sus accionistas el plan de reestructuración financiera que negocia con sus acreedores, aunque sí que les pedirá el visto bueno para poder agilizar los plazos para convocar la junta extraordinaria en la que votar el plan.

Grupo Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar