Una Vainita

06:42 am – vaina – Indianapolis Recorder Indianapolis Victor Gill//
Irán dijo que el acuerdo nuclear fue violado por las nuevas sanciones de Estados Unidos y advirtió que va a responder

El régimen persa apunta a reforzar el programa balístico del país y la fuerza Qods de los Guardianes de la Revolución para luchar contra la medida estadounidense, indicó el viceministro de Relaciones Exteriores 3 de agosto de 2017 El presidente estadounidense Donald Trump y su par iraní Hassan Rohani Irán dijo este jueves que las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos violan el acuerdo nuclear alcanzado con las grandes potencias y que el país va a responder.

“Creemos que el acuerdo nuclear ha sido violado y vamos a actuar en consecuencia” , dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, Abas Araghchi, después de que Donald Trump promulgara las nuevas sanciones aprobadas por el Congreso contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

Las nuevas sanciones conciernen a los Guardianes de la Revolución, el programa balístico de Irán y el apoyo de Teherán a grupos como el movimiento chiita libanés Hezbolá, que Estados Unidos califica de terrorista.

El acuerdo entre Irán y las grandes potencias (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) limita el programa nuclear iraní a un uso civil a cambio de la suspensión progresiva de las sanciones internacionales.

La comisión iraní que supervisa la aplicación del acuerdo, integrada por el presidente Hasan Rohani y otros responsables, “adoptó 16 medidas” que “incluyen una serie de reacciones contra la acción de Estados Unidos” , agregó Araghchi sin dar más detalles.

“Después de la promulgación de la ley de sanciones contra Irán por Trump, entramos en una nueva etapa y el parlamento va a adoptar su propia ley en reacción a la ley estadounidense” , declaró Araghchi.

Esa ley apunta en particular a reforzar el programa balístico del país y la fuerza Qods de los Guardianes de la Revolución para luchar contra las acciones de Estados Unidos.

“Como apuntaron contra los Guardianes de la Revolución y el cuerpo Qods, el parlamento previó medidas para reforzar a esas fuerzas” , declaró.

(Con información de AFP )

LEA MÁS:

EEUU impuso más sanciones a Irán por el lanzamiento del cohete para poner satélites en órbita

Donald Trump firmó la ley de nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte

El régimen de Irán expresó su apoyo a la dictadura chavista y criticó a EEUU por las sanciones a Nicolás Maduro

.

© Victor Gill.

Tags: Visa