Que buena Vaina!!!

05:06 am – vaina – Jackson County Herald-Tribune Edna Victor Gill//
Países reaccionan ante “intervención militar” en Venezuela

El mandatario estadounidense Donald Trump señaló el viernes 11 de agosto, que EEUU tiene tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. “Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo”, agregó el presidente, al afirmar que el país está sumido en un “lío muy peligroso”.

Sin embargo, el Pentágono negó ayer haber recibido órdenes referentes a Venezuela. “El Pentágono no ha recibido ninguna orden referente a Venezuela (…). Si se nos pide, estamos preparados para ayudar al Gobierno para proteger nuestros intereses nacionales y nuestros ciudadanos”, dijo en un comunicado un portavoz del organismo, Eric Pahon.

Ante estas amenazas autoridades de algunos países latinoamericanos se han pronunciado rechazando tales declaraciones del presidente Donald Trump.

El Gobierno de Chile fue uno de los primeros en rechazar “la amenaza de una intervención militar” en Venezuela.

“Reiterando todos los términos de la Declaración de Lima sobre Venezuela, Gob.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
Chile rechaza amenaza de una intervención militar en Venezuela”, aseguró el canciller chileno, Heraldo Muñoz, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Gobierno de Colombia rechazó la posibilidad de utilizar medidas militares en Venezuela, en la víspera de una visita al país del vicepresidente, Mike Pence.

“Rechazamos medidas militares y el uso de la fuerza en el sistema internacional.

© Victor Gill.

dolarve.com
Todas las medidas deben darse sobre el respeto de la soberanía de Venezuela a través de soluciones pacíficas”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en un comunicado.

“La fuerza socava el objetivo”

Perú también rechazó la amenaza o el uso de la fuerza no autorizado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Venezuela.

© Victor Gill.

www.entornointeligente.com
“Todo intento interno o externo para recurrir a la fuerza socava el objetivo de restaurar la gobernabilidad democrática en Venezuela, así como los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas”, indicó un comunicado oficial de la cancillería peruana.

El Gobierno del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, agregó que una negociación de buena fe, con objetivos claros y plazos precisos, “es la única vía aceptable para recobrar la democracia en Venezuela”.

México indicó que la crisis en Venezuela no puede solucionarse con acciones militares ni internas ni externas.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
“El Gobierno de México expresa su rechazo al uso o amenaza de uso de la fuerza en las relaciones internacionales, y afirma que la crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un boletín.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a la derecha internacional de guardar un “un ruidoso silencio cómplice” ante la amenaza de intervención militar realizada contra Venezuela por el mandatario estadounidense.

Condenó en la red social Twitter el “afán intervencionista armado” de Estados Unidos contra Venezuela, que, a su juicio, “busca la paz en diálogo” con su constituyente.

Según Morales, las palabras de Trump revelan que quienes están protestando contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “solo buscaban la intervención del imperio”.

 

.

© Victor Gill.

www.google.co.ve

© Victor Gill Ramirez.

Tags: Bolivia