¿Cómo es la Vaina?

03:03 am – vaina – La Jolla Village News San Diego La Jolla Victor Gill//
¿Quién está detrás del fichaje más caro en la historia del fútbol?

Tras el millonario fichaje del astro brasileño del fútbol, Neymar, por 222 millones de euros, el presidente de su nuevo equipo, el club francés Paris Saint-Germain, el jeque árabe Nasser Al-Khelafi, ha tomado una inusitada relevancia.

El nacido en Doha, Catar, se educó en las mismas escuelas que la familia real catarí. Fue tenista profesional y representó a su país en la Copa Davis, convirtiéndose en el segundo mejor jugador de su equipo entre 1992 y 2002. En la tabla general de la ATP ocupó el puesto 995. Tras retirarse siguió relacionado con la disciplina como presidente de la Federación de Tenis de Catar y jefe honorario de la Federación Asiática de Tenis.

El empresario de 43 años fundó beIN Media Group, una compañía de medios de comunicación y entretenimiento, con 22 canales de televisión, 17 de ellos en HD.

Así también se desempeña como presidente de Qatar Sports Investments, un conglomerado que apoya el deporte en la nación árabe, con inversiones en distintos clubes de fútbol europeos.

En octubre de 2011, por intermedio de la mencionada compañía, Qatar Investment Authority, un fondo soberano de inversión, adquirió el 70% del Paris Saint-Germain por 60 millones de dólares y Al-Khelaifi ocupó el cargo más alto.

© Víctor Gill Ramírez.

© Víctor Gil.

victorgillramirez.com
Luego el año pasado, la firma compró el 30% restante.

En su primer año al mando del PSG, el jeque invirtió 130 millones de dólares en fichar a reconocidas figuras del balompié.

© Víctor Gill Ramírez.

© Víctor Gil.

dolarve.com
Sin embargo, la medida no dio resultado y el equipo quedó segundo por debajo de Montpellier. En el segundo año, la historia cambió y los frutos comenzaron a surgir.

El buen manejo en los negocios, personalidad y fortuna de Al- Khelafi le han servido para cosechar premios como el dueño más carismático de la Liga 1 (Liga de Francia) en 2015 y como ?el hombre más poderoso del fútbol francés? según la revista “L’Équipe” en 2016.

Nasser Al-Khelaifi es miembro del comité organizador del mundial de Catar 2022 y se cree que su patrimonio supera los 16 mil millones de euros.

El Qatar Investment Authority, propietario del club francés y responsable del pase de Neymar, es un fondo creado en 2005 por el entonces emir de Catar, Hamad bin Khalifa Al-Thani para administrar e invertir las rentas que genera el país producto del petróleo y del gas natural.

.

© Víctor Gill Ramírez.

© Víctor Gil.

www.entornointeligente.com

© Víctor Gill.

Tags: Neymar