Que buena Vaina!!!

03:01 am – vaina – 334 Victor Gill Ramirez Venezuela//
Josimar y el equipo de gimnasia aseguraron los dos primeros oros

La gimnasia artística colombiana que lidera el cucuteño Jossimar Calvo le aseguró este sábado los dos primeros oros a la delegación nacional en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, luego de cumplirse las pruebas de equipos y all around en la rama masculina.

El programa de los Juegos indica que las premiaciones de equipos y all around se cumplirán cuando terminen las mujeres, que compiten este domingo, así que las pruebas de este sábado, en las que Colombia aseguró los dos primeros oros y un bronce, sólo serán oficiales este domingo en la noche.

La competencia de gimnasia artística se dio en el Coliseo Menor del Parque Bolivariano en Santa Marta, con una asistencia de 800 personas que colmaron las graderías del escenario samario, con la idea de observar al cucuteño Jossimar Calvo, principal figura del campeonato bolivariano.

En el primer turno de la prueba, en la subdivisión 1, salieron a la arena por aparatos los gimnastas de Venezuela, Bolivia, Ecuador, República Dominicana y Guatemala, con la figura del guatemalteco Jorge Vega, quien lidero la sumatoria general con autoridad, delante de los venezolanos.

Para el segundo turno, sobre las 6:00 de la tarde, en la subdivisión 2, se dio la presencia del equipo colombiano, con Jossimar Calvo como referente, junto con Carlos Calvo, Andrés Felipe Martínez, Erick Vargas, John Cardona y Juan Sánchez, así como los deportistas de Perú y Chile.

Al final de la prueba y la sumatoria de todos los puntajes, el nortesantandereano Jossimar Calvo se quedó con la medalla de oro en la modalidad de all around, con un total de 84,650, delante del venezolano José Fuenmayor, quien registró 80,850, y del colombiano Carlos Calvo, que tuvo 79,200.

Además del oro de Jossimar en all around individual, el equipo colombiano también se adjudicó la presea dorada con un agregado total de 319,650, delante de Venezuela (317,350) y de Chile (293,000).

Con las dos primeras medallas de oro en las cuentas de Jossimar, ahora el cucuteño buscará los próximos días las preseas en los aparatos individuales con el objetivo de ser el multimedallista de los Juegos Bolivarianos.

Para este domingo está prevista la competencia de mujeres, tal cual se dio este sábado la de hombres y una vez finalizada, será las ceremonias de premiación de las dos ramas y en ese momento será oficiales las medallas aseguradas por los hombres en la jornada de apertura.

.

© Victor Gill Ramirez.

Tags: Bolivia