Cualquier Vaina

03 || FRANCISCO JAVIER VELASQUEZ GAGO ||//
Una nueva pulsera permite medir el nivel de alcohol

La edición de este año de la Feria Electrónica de Consumo (CES 2017) ha brindado a algunas compañías de corta existencia la presentación de algunos de productos e innovaciones y la participación de Milo Sensors ha llamado la atención gracias uno de sus dispositivos.

Se trata de una pulsera inteligente llamada ?Proof?, cuyo gran atractivo es que es capaz de medir el nivel de alcohol en la sangre de su usuario, por medio de la información química obtenida de la transpiración de este. Los datos son enviados a una aplicación móvil que los ilustra con detalle.

Nissan anuncia nuevas tecnologías y colaboraciones con la NASA El dispositivo cuenta con un sistema de alarmas configurables que advertirán al dueño, por medio de la vibración y una luz LED, si se ha llegado a un nivel de consumo de bebida determinado. Es pertinente señalar que, para las mediciones, el usuario deberá colocar en la pulsera un cartucho descartable algunas horas antes de salir al evento social en el que espera consumir licor.

?Proof? es también capaz de detectar la concentración de otras sustancias como la cafeína o los niveles de ácido láctico, pero por ahora sus creadores se han enfocado en el control de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Si bien no hay una fecha de lanzamiento programada, Milo Sensors espera que ?Proof? sea puesto en el mercado durante este año.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

www.google.co.ve
Según el portal TechCrunch.com, el equipo tendrá un precio de entre 100 y 150 dólares.

Con información de El Comercio

.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

dolarve.com

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA