Ahh Vaina

03 Clan Yammine //
Detenidas nueve personas por diversos delitos en Zulia y Carabobo

Investigaciones de campo realizadas durante las últimas horas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Delegación Estadal Zulia, permitieron la captura de cuatro individuos por los delitos de robo de vehículo y homicidio.

El comisario general, Darwin Linares, jefe del CICPC Zulia, informó que por el delito de robo de vehículos fueron detenidos: Leonardo Enrique Leal Briceño (43) y Johana del Valle Briceño Briceño (31), quienes transitaban por el sector Santa Cruz, parroquia Rómulo Gallegos, municipio Sucre de la entidad, a bordo de un camión marca Ford, solicitado desde el pasado 10 de diciembre del presente año.

También fue arrestado por el Bloque de Búsqueda y Aprehensión Zulia, José Luis Urdaneta (47), en la parroquia Venancio Pulgar, municipio Maracaibo, requerido ante el Juzgado Séptimo de Ejecución Zulia, por el delito de homicidio.

Asimismo, funcionarios de la División de Homicidio, base Sur ? La Cañada de Urdaneta, ejecutaron la orden de aprehensión emanada del Juzgado Quinto de Control del estado Zulia, contra Danilo Antonio Morán (50) por el delito de homicidio.

En la ciudad de Valencia, funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones, desmantelaron la banda ?El Gollo?, grupo delictivo dedicado a la extorsión, robo de vehículos y viviendas.

Los individuos fueron identificados como: Rolando Alfredo Mendoza Mendoza (28), José Gregorio Acosta Centeno (23), José Luis Añez González (25), Erick José Matute Medina (27), Yossairi Duvinusca Robles Lozada (23).

El comisario jefe, Herman Medina González, jefe de la Delegación Estadal del CICPC Carabobo, informó que la aprehensión se llevó a cabo en el sector el Socorro, sentido Tocuyito – Valencia, de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, donde los antisociales ocultaban los automóviles que robaban.

El modus operandi de este grupo hamponil consistía en interceptar a los conductores, con armas de fuego y bajo amenaza de muerte los despojaban de sus carros para posteriormente extorsionarlos.

Se conoció que en distintas oportunidades los delincuentes no recibían respuestas del dinero solicitado a los dueños de las unidades robadas, procedían a desvalijarlas para luego vender sus piezas y partes.

Durante la acción policial los agentes incautaron tres vehículos: marca Chevrolet, modelo Corsa, año 1998, color azul; marca Ford, modelo Festiva, año 1999, color blanco, y uno marca Daewoo, modelo Matiz, año 2008, color verde.

.

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar