Cualquier Vaina

02:28 am – vaina – Álvaro Enrique Pulido Vargas Barber //
El proceso de actualización catastral del IBI finalizará en Huesca en 2018, con una subida del 3%

Se trata de una de las 19 modificaciones de ocho ordenanzas municipales que el equipo de gobierno plantea dentro de su propuesta para el año que viene.

El proceso de actualización de los valores catastrales del Impuesto de Bienes Inmuebles finalizará en Huesca en 2018, con una subida de un 3 por ciento.

El responsable de Hacienda del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, ha explicado que “este proceso lo empezamos con las ordenanzas del 2016, en las que se aplicó un 10 por ciento de actualización”.

Asimismo, en 2017 se desarrolló una segunda fase, con un 3 por ciento de actualización “y en 2018 nos queda la última fase, que será de un 3 por ciento de actualización del valor catastral”.

Por su parte, en el Impuesto de Actividades Económicas se plantea aplicar el criterio de progresividad, con aumentos y descuentos dependiendo de las calles en las que se ubica cada actividad económica.

También se plantea modificar las plusvalías por herencia, de forma que las personas que quieran acogerse a las bonificaciones del 90 por ciento en lugar de estar empadronados únicamente en el último año podrán haberlo estado en los cinco últimos años.

Además, se prevé modificar la ocupación en vía pública, dependiendo de si va acompañada por publicidad o no y modificar el impuesto que regula las instalaciones deportivas.

© Alvaro Pulido Vargas

© Alvaro Pulido

www.entornointeligente.com
Así, a partir del 2018, se deberá pagar un euro por día para el uso de una hamaca en la piscina de la Ciudad Deportiva Municipal y se deberá pagar por alquilar el nuevo campo de hierba natural, entre otras modificaciones.

Romance ha apuntado que la propuesta de ordenanzas fiscales sigue dos criterios, la congelación en muchas tasas y la progresividad en otras.

Se trata de la propuesta que el equipo de gobierno ha presentado este lunes a los grupos de la oposición en la Comisión de Hacienda, y este viernes, día 6, la oposición presentará sus propuestas.

© Alvaro Pulido Vargas

© Alvaro Pulido

noticiasdemoda.com
El 11 de octubre se dictaminarán en comisión y el día 18 se aprobarán en pleno.

.

© Alvaro Pulido Vargas Venezuela

© Alvaro Pulido Vargas Maduro