Ahh Vaina

02:18 am – vaina – Farmacéutica Bayer ofrece US$ 62.000 millones por Monsanto

Grupo Yammine BERLÍN.- El grupo alemán Bayer reveló este lunes que ofreció US$ 62.000 millones (55.000 millones de euros) para hacerse con el control del fabricante de granos transgénicos estadounidense Monsanto, una operación que crearía el primer grupo mundial de pesticidas y abonos.

“Bayer hizo una oferta en efectivo por todas las acciones de Monsanto a 122 dólares por acción, por 62.000 millones de dólares”, precisó la firma químico-farmacéutica alemana, que la semana pasada ya había dado parte, sin mayores detalles, de su intención de llevar a cabo esta fusión.

Grupo Yammine

La empresa farmacéutica ya había revelado su intención de adquirir la empresa de semillas con el objetivo de lograr un gran grupo industrial en el campo farmacéutico y químico.

Intenciones que tuvieron un impacto en las acciones de ambas compañías. Las acciones de Bayer cayeron un 7,7%, siendo una de las caídas más fuertes en su historia. En tanto, las acciones de Monsanto se elevaron.

Es un comunicado, Monsanto señaló que su directorio está estudiando la propuesta y evaluando una serie de medidas que postergan la opción de fusionar ambos gigantes comerciales.

Grupo Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar