¿Cómo es la Vaina?

00ZGT00//
AD a los 75 está lista para volver al poder

View Comments Tal como lo dijo Don Rómulo Betancourt el 13 de septiembre de 1941, el partido Acción Democrática nació para hacer historia, y sin  ninguna duda, así ha sido.

Y en estos momentos de terrible crisis que vive el pueblo venezolano, el partido del pueblo conjuntamente con el resto de los factores de la MUD está listo para retomar el liderazgo en Venezuela y empezar a revertir el daño ocasionado por el régimen chavo-madurista en estos 17 años de la mal llamada y pestosa revolución del siglo XXI. Ideado y pensado en la clandestinidad y el exilio padecido por don Rómulo Betancourt por oponerse a la tiranía de Juan Vicente Gómez, esa tarde del 13 de septiembre de 1941 en la plaza de toros del Nuevo Circo de Caracas con el slogan de partido nacionalista y antiimperialista, su fundador y mentor lanzó las sabias y retumbantes palabras que Acción Democrática nacía para hacer historia. Y, sin ninguna  duda que las palabras pronunciadas por Betancourt esa tarde comenzaron a escribir la historia de Venezuela con AD y AD con Venezuela.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

www.entornointeligente.com

El matrimonio de Venezuela con AD y AD con Venezuela, comenzó cuando el 90% del país era rural con carreteras de tierra y Rómulo Betancourt para sembrar el partido la mayoría de los recorridos los hizo en burros y caballos.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

dolarve.com
Luego vino la revolución de octubre de 1945 y a través de una Asamblea Constituyente se aprobó el voto directo y secreto para elegir al presidente de la república y los miembros del Congreso Nacional.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

enlasgradas.com
Igualmente se aprobó el voto para las mujeres, jóvenes mayores de 18 años y analfabetas, aplicando una verdadera revolución en materia política.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

inteven.net
Lamentablemente en 1948 un golpe militar gorila acabó con la joven democracia.

Caída la dictadura un gobierno de AD en 1959 con Rómulo Betancourt a la cabeza desarrolla la reforma agraria que le dio tierra y crédito a los campesinos para que trabajaran la agricultura, se construyeron miles de kilómetros de carreteras asfaltadas, miles de casas, escuelas primarias y liceos.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

laballesta.news
Se puso la primera piedra para la construcción de la represa de Guri. También tuvo que pelear contra el castro-comunismo que quiso desestabilizar la democracia, pero al final los derrotó política y militarmente.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

eldiscoduro.com
Luego vino el gobierno de Raúl Leoni que amplió la obra de Rómulo en materia social y le dio inicio a la gran obra de Guri.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

economiavenezuela.com

En el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez se hicieron realidad las prestaciones sociales para los trabajadores como derecho adquirido, acabando con la vieja práctica feudal de algunos patronos que después que un trabajador pasaba 20 y 30 años en una empresa, le montaban una trampa para botarlo por el perverso artículo 31 de la ley del trabajo.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

mundinews.com
Luego ese trabajador empezaba a recorrer la vida con un peso de tener 30 años mas de edad sin oportunidades de enganchar en otra empresa, precisamente por ser cuarentón o cincuentón, edades que siguen nocivas para conseguir empleo.

Igualmente el compañero Carlos Andrés inauguró y puso en funcionamiento la primera etapa de la hidroeléctrica del Guri, en su momento las mas moderna de Latinoamérica, la cual comenzó a iluminar mas del 80% de la población venezolana que en ese momento se alumbraba con lámparas que funcionaban con querosén y otros combustibles derivados del petróleo, lo cual era riesgoso, no solo para la salud por lo contaminante sino por lo peligroso y frágil para incendios en las humildes viviendas.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

elnewyorktimes.com
También construyó termoeléctricas como Planta Centro para cuando llegara el tan nombrado niño.

El gobierno de Jaime Lusinchi además de continuar los programas sociales a favor de los mas desprotegidos, completó hasta Palo Verde la linera 1 y construyó la línea 2 del Metro de Caracas.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

También puso en funcionamiento la segunda etapa de Guri que no solo permitió terminar de iluminar a Venezuela completa, tener grandes reservas de megavatios para cualquier emergencia, sino que también permitía  vender electricidad a Brasil y Colombia.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

En el segundo gobierno de Carlos Andrés a pesar del saboteo izquierdoso y derechista se continuaron las obras sociales y se implementó el programa de Becas Gran Mariscal de Ayacucho que permitió a miles de jóvenes prepararse profesionalmente en el exterior.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

La obra de AD es muy larga que no puede resumirse en apenas 3500 caracteres, espacio que nos dan los medios de comunicación social y fue ejecutada con petróleo a menos de 20 dólares el barril.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

Hoy el petróleo está por encima de 40 dólares el barril y el régimen está llorando porque no es suficiente para seguir robando la misma cantidad como cuando estuvo por encima de cien? Por todo lo expuesto y lo que no se pudo por falta de espacio es que AD en sus 75 años con Henry encabezando, conjuntamente con la MUD está lista para asumir el rescate del país y frenar la destrucción que desde hace 17 años ejecuta la mal llamada revolución chevera-madurista       www.lodicetodo.com | Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

Necesita activar JavaScript para visualizarla  

.

Yaminne

Tags: Venezuela

Tags