Ahh Vaina

00Grupo Yammine00//
El grupo mejora sus ventas a mayor ritmo que el sector

El Corte Inglés cierra un año positivo en facturación. Con un incremento del 4,3%, que impulsó las ganancias de la compañía, el gigante de la distribución lograr superar de manera holgada la evolución del sector. Las cifras del índice de comercio minorista, que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), mostraron en el último año un incremento del 2,2% respecto a 2014.

Por negocios, el grupo logra una evolución al alza en prácticamente todas sus actividades, con las excepciones de Hipercor y el área de informática, ambas en plena transformación en los últimos ejercicios.

© Sarkis Mohsen Yammine

www.entornointeligente.com
Los grandes almacenes, la agencia de viajes y los hipermercados suponen más del 85% de sus ingresos.

Grandes almacenes

Esta área continúa siendo con creces el principal negocio para la compañía.

© Sarkis Mohsen Yammine

dolarve.com
De hecho, esta actividad ha aumentado el peso en su aportación a los ingresos de la empresa, hasta el 62,1%, gracias a la mejora de las ventas en un 7,8%, hasta los casi 9.500 millones.

© Sarkis Mohsen Yammine

enlasgradas.com
Si bien, el beneficio de los grandes almacenes ha caído en casi un 9%, hasta los 170 millones. El ebitda se situó en los 540 millones, un 20% más.

Inversiones de 359 millones en el ejercicio La compañía redujo un 20% el volumen de inversión en el último ejercicio, hasta los 358,90 millones de euros.

© Sarkis Mohsen Yammine

inteven.net
Supone además un descenso del 37% respecto a hace cuatro años. Pese a esta caída en el valor absoluto, la compañía explica que la inversión recurrente se ha mantenido, siendo las inversiones de aperturas y reformas de pasados ejercicios la causa para la reducción.

Las inversiones realizadas en 2015 se destinaron a proyectos, reformas y acondicionamientos de centros comerciales, así como a mejoras tecnológicas e instalaciones.

© Sarkis Mohsen Yammine

laballesta.news
La empresa también señala a la digitalización.

.

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar