Ahh Vaina

00Familia Yammine00 //
Fiestas de Octubre, al rescate generacional

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2016).- Hace cuatro años Fernando Favela tomó el mando del Patronato de Fiestas de Octubre y desde entonces ha marcado con palomita aquellos retos que se han cumplido en lo que va de su administración, para mejorar a la feria tapatía con mayor diversidad de entretenimiento, apostando también por la modernización pero manteniendo fresca esa tradición que caracteriza el evento.

En entrevista con EL INFORMADOR, Fernando Favela no oculta que los regaños por parte del público están presentes, que si porque la cartelera artística del Auditorio Benito Juárez no convence o faltó algún cantante o grupo , que si la venta del boletaje se complica, pero también hay aplausos y felicitaciones a las iniciativas que él y su equipo de trabajo emprenden para que Fiestas de Octubre representen una experiencia de diversión garantizada con comida al por mayor y seguridad para los visitantes desde su ingreso.

Más allá de las clásicas atracciones como la Canica Azul, el desfile de carros alegóricos, la casa del terror, los juegos mecánicos y los corredores de gastronomía que estarán disponibles del 30 de septiembre al 2 de noviembre, Fiestas de Octubre tiene la misión de recuperar la confianza y nostalgia de aquellas generaciones que han crecido junto a la feria desde su inicio en 1965 en el Parque Agua Azul y desde 1984 en el Auditorio Benito Juárez.

Fernando Favela destaca que una prioridad para Fiestas de Octubre es motivar a las familias a visitar, no solo una, sino varias veces la feria y recobrar la tradición de un evento lleno todos los días y a cualquier hora para superar los a los dos millones de visitantes que se registran cada edición.

Para ello, este año, Fiestas de Octubre implementará promociones especiales mediante una cuponera en la que los asistentes obtendrán descuentos de hasta 50% —en su siguiente vista— y tarifas especiales al hacer uso de los juegos mecánicos y consumo en los pabellones de comida, así como entradas al 2×1, pulseras express para fila rápida.

Se modernizan

La Canica Azul es otra de las atracciones que mayor atención ha recibido para modernizarse con tecnología en audio y puertas para brindarle más dinamismo a sus temáticas y escenarios, que este año estarán dedicados al escritor francés, Julio Verne (“Viaje al centro de la Tierra”) y que es impulsada con el apoyo de 200 prestadores de servicio social.

“Este año nos apoya el CUAAD con vestuaristas y arquitectos, la Canica Azul está más profesionalizada, tendrá mucha interacción con el público. Los niños tendrán que pedalear una bicicletas para mover algunas instalaciones, además de salas de performance”.

¿CÓMO LLEGAR?

Tome su tiempo

Aunque el año pasado las calles cercanas al Auditorio Benito Juárez significaron un reto ante el colapso vehicular por la construcción de la línea tres del Tren Ligero , Fernando Favela destaca que para esta edición 2016, los visitantes a la feria tendrán mayor libertad de transitar por avenida Federalismo Norte —ya abierta— y hacer uso pleno de la glorieta del cruce de Periférico y Prolongación Alcalde (nodo vial Alcalde).

TOMA NOTA

Sabor jalisciense

El desfile de carros alegóricos tendrá un espacio para los Pueblos Mágicos de Jalisco y presumir sus tradiciones. También habrá artistas de esos pueblos en el Auditorio Benito Juárez.

ARMA TU RCORRIDO

Lo que debes saber

• Fiestas de Octubre 2016 “Pueblos Mágicos de México y Jalisco”, del 30 de septiembre al 2 de noviembre.

• Exhibición de dinosaurios animatrónicos de tamaño real: lunes a jueves de 11:00 a 13:00 horas entrada gratuita y de 13:00 a 22:00 horas 50 pesos.

© Sarkis Mohsen Yammine

www.entornointeligente.com
Viernes a domingo de horario corrido y 50 pesos acceso.

• Desfile inaugural el domingo 2 de octubre a las 9:00 horas en Avenida Chapultepec y Glorieta Niños Héroes.

• 660 expositores de atracciones y alimentos y 113 juegos mecánicos.

• Boleto general Fiestas de Octubre: 30 pesos por adulto, 15 pesos por niño (incluye acceso a gradas del auditorio).

• Zona de descanso en el pórtico de Fiestas de Octubre.

.

© Sarkis Mohsen Yammine

dolarve.com

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar