Ahh Vaina

00Chery Negocio00//
Ley de Ingresos estará lista el 17 de octubre: diputados

CIUDAD DE MÉXICO (06/OCT/2016).- La presidenta de la Comisión de Hacienda, Gina Cruz Blackledge, anunció que para el próximo lunes 17 de octubre ya se tendrán listos los dictámenes correspondientes del paquete económico, entre ellos la de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2017, a fin de presentarlos ante el pleno de la Cámara de Diputados y aprobarlos en tiempo y forma.

En sesión ordinaria de este órgano legislativo, Cruz Blackledge, recordó que este órgano legislativo se encuentra declarado en sesión permanente, por lo que los trabajos continuarán el próximo 12 de octubre, e incluso, existe la posibilidad de sesionar el sábado 15 y domingo 16 del presente mes para que los dictámenes sean enviados a la Mesa Directiva el martes 18.

Cabe recordar que la ley establece que será a más tardar el próximo 20 de octubre cuando se discutan y aprueben en el pleno de la Cámara de Diputados dichos dictámenes y después sean enviados al Senado de la República, quien debe tenerlos listos antes del 30 de octubre.

Destacó que en la Comisión existen varias iniciativas presentadas, mismas que están relacionadas con el paquete económico y que no han sido dictaminadas.

“A la fecha se encuentran registradas en el archivo de la Comisión de Hacienda 115 iniciativas en materia fiscal, 62 corresponden a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, 17 al IVA, 9 a la Ley del IEPS, 14 relacionadas con la Ley Federal de Derechos, 8 del Código Fiscal de la Federación, una sobre la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y las cuatro del Ejecutivo federal enviadas el pasado mes de septiembre”.

La panista de Baja California, pidió que por grupo parlamentario, definan las iniciativas que consideren prioritarias a fin de incorporarse para su discusión y dictaminación del paquete económico en los próximos días.

Por otra parte, integrantes de la Comisión de Hacienda se reunieron con la procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara, quien habló sobre los trabajos y acciones que realiza esa dependencia.

En este contexto, informó que se han realizado, de enero a septiembre de este año, un total de 103 mil 398 casos atendidos de contribuyentes con un crecimiento global del 29 por ciento en comparación con el año anterior; 72 mil 839 asesorías contra las 52 mil 640 de 2015.

Asimismo, agregó, se recibieron 21 mil 65 quejas y reclamos; 7 mil 980 representaciones legales y mil 514 acuerdos conclusivos. Indicó que el principal campo de atención han sido las personas físicas (84 por ciento contra 16 por ciento de personas morales y asociaciones civiles).

Además, señaló la Prodecon cuenta a la fecha con 33 oficinas en todo el país y se tiene programado instalar 30 módulos de atención virtual el próximo año, los cuales brindarán de manera digital y con telepresencia, asesoría y recibirán quejas de los pagadores de impuesto en forma remota y tiempo real.

 

.

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar