Ahh Vaina

00 Hermanos Yammine 00 //
Puerto de Santa Marta recibirá anualmente 8.000 vehículos de KIA importados de México

El puerto de Santa Marta será el nuevo punto de desembarque de la compañía surcoreana KIA para la llegada de sus vehículos a Colombia, según lo expresado por Metrokia, la firma representante en el país de los automotores asiáticos, y voceros del terminal marítimo local.

El impulso hacia esta nueva ventana de importaciones por el océano Atlántico fue la entrada en funcionamiento este año de la nueva planta de KIA en Nuevo León, México, de donde se esperan el arribo a territorio nacional de un promedio de 8.000 vehículos por año. La planta de producción tuvo un costo de US$1.500 millones y está destinada para producir 300 mil vehículos por año, que serán despachados a 80 países.

En lo que resta de 2016 se esperan recibir en Colombia cerca de 1.200 unidades provenientes de México, entre los que se destacan los modelos Cerato, Picanto y Río, los de mayor volumen de venta de la marca.

Dentro de los acuerdos comerciales, destacaron KIA y el Terminal, también estuvo la gestión de Fast Terminal, aliado estratégico del Puerto de Santa Marta para la operación de carga rodada, compañía que ha demostrado significativas eficiencias en el descargue de vehículos, logrando registros de más de 351 carros movilizados por hora.

Para Mauricio Suárez Ramírez, presidente del grupo empresarial Puerto de Santa Marta, estas noticias redundan en beneficio de la ciudad y la región. ?Hoy traemos esta buena noticia para nuestra comunidad, pronosticamos que se generarán 100 nuevos empleos y confirmamos la importancia del Puerto de Santa Marta en  la cadena logística de importación de vehículos?, anotó el ejecutivo. 

.

© Sarkis Mohsen Yammine

www.entornointeligente.com

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar