¿Cómo es la Vaina?

|¶¶¶ Gonzalo Jorge Morales Divo ¶¶¶ |//
Leyenda de La Joaquina se filma en locaciones de Píllaro

Diferentes lugares del cantón Píllaro son las locaciones para filmar la película La Joaquina, que según Rosy Siza (37 años), directora del filme, se lo escogió por la leyenda e historias que contaban los abuelos, antepasados e incluso por los testimonios de pillareños acerca de las vivencias que han tenido en el lugar conocido con este nombre de la vía Ambato-Píllaro.

Se cuenta que en el parque Central, así como en La Joaquina se les aparece una mujer hermosa sobre todo a los hombres mujeriegos (infieles) y borrachos, a quienes se los lleva (al más allá) mientras estén conduciendo o embriagados, leyenda en la que se basaron para hacer la película, contó Siza.

Comentó que es una película bastante llamativa porque alrededor del 90% se basa en hechos reales, ya que además se recogieron testimonios de personas que han sobrevivido a los accidentes de tránsito en el sector de La Joaquina, mientras que apenas el 10% de la cinta es ficción.

Subrayó que vivió quince años en España, tiempo que le sirvió para prepararse en cine.

La película, de una hora y veinticinco minutos de duración es, de suspenso-terror y se la hace bajo la producción cinematográfica de Estrella Latin Film, el proyecto comenzó hace dos años. Participan alrededor de 50 actores y 300 personas en el equipo de apoyo.

Comentó que el presupuesto ?es bastante alto? y no tiene un auspicio directo, que cuenta con el apoyo del alcalde de Píllaro, Patricio Sarabia, quien incluso participó como actor. Para la edición se tiene apoyo en España y Venezuela.

Investigación profunda El productor Jeovanny Lascano (34) aseguró que antes de hacer el libreto se realizó una investigación profunda sobre la leyenda de La Joaquina, a la que le falta un 20% de detalles y que en tres o cuatro meses estará lista para su estreno.

Confesó que en la investigación no se pudieron cuantificar cuántos accidentes de tránsito o el número de muertos debido a La Joaquina.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
Argumentó que ella sí existió, que fue una mujer pillareña que se casó con una persona de apellido Quintuña del barrio La Primavera y que vivió por 1892.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net
(I)

 

 

.

© Gonzalo Morales Divo

Tags: España

Tags