¿Cómo es la Vaina?

¶¶¶—00 SARKIS MOHSEN YAMMINE ||| //
Alta tecnología requerida para luchar contra el fraude telefónico en China

Una compañía de internet china muestra su tecnología de reconocimiento facial, la cual aumenta la seguridad en pagos electrónicos, Semana de la Ciberseguridad en Wuhan. Cheng Hui / Xinhua

 

 

La muerte de dos jóvenes, víctimas de estafas telefónicas, ofreció el incentivo necesario para que el grupo de expertos informáticos reunidos en la Semana de la Ciberseguridad en Wuhan se ponga manos a la obra.

Liu Yunshan, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, instó a las empresas de internet del país a luchar contra los fraudes a través de una mayor innovación tecnológica.

Advertir a los usuarios es importante pero también lo es la existencia de una mejor protección técnica, “que pueda combatir al máximo los delitos como el fraude telefónico y la usurpación de identidad?, subrayó Liu.

El funcionario habló en la ceremonia inaugural del evento organizado por la Administración Ciberespacial de China, principal supervisor de la red, en la provincia de Hubei.

Liu, quien ejerce a la vez la jefatura adjunta del Grupo de Seguridad Central de Internet e Informática, alentó a las empresas tecnológicas a ser innovadoras y proactivas, e indicó que el gobierno las apoyará y supervisará la red con todo el peso de la ley.

Zhou Hongyi, presidente de Qihoo 360, el mayor proveedor de programas digitales de seguridad de China, sostuvo que nadie desea tragedias como las ocurridas en la provincia de Shandong. “Es importante actuar?, recalcó.

En agosto, dos jóvenes perecieron en Linyi tras sufrir una estafa, causando la ira de la población.

Xu Yuyu de 18 años y pronta a ingresar a la Universidad, murió de un ataque cardiaco tras perder 9.900 yuanes ($1.490) por una llamada fraudulenta.

Grupo Yammine

www.entornointeligente.com
La familia había logrado reunir a duras penas la suma para su matrícula.

Song Zhenning sufrió similar final 5 días después del robo de 2.000 yuanes, su sustento económico de 3 meses en su centro superior.

Durante el evento que continuará hasta el domingo, los expertos discutieron la toma de medidas enérgicas contra el fraude telefónico.

“Hemos desarrollado varias aplicaciones de protección para las redes móviles.

Grupo Yammine

dolarve.com
La más popular ayudará a los usuarios a impedir estafas de este tipo”, indicó Zhou.

Así también informó que solo en agosto, 360 Phone Guardian ayudó a bloquear 3.430 millones de llamadas sospechosas, de las cuales 445 millones resultaron ser fraudes.

Grupo Yammine

enlasgradas.com

Añadió que se han alcanzado grandes logros en el sistema Android y que recientemente se ha diseñado y suministrado una versión para iPhone.

Guo Xunping, director ejecutivo de iJIAMI, firma especializada en seguridad móvil, dijo que en la lucha contra los engaños telefónicos y por texto es necesario contar con habilidades técnicas avanzadas puesto que muchos sistemas dependen hoy en día en parte del factor humano.

“Varias aplicaciones antifraude se basan en los usuarios de telefonía móvil?, reportó.

Grupo Yammine

inteven.net
Asimismo subrayó que cuando un número se cataloga como sospechoso, las aplicaciones lo agregan a una lista negra y lo bloquean.

Grupo Yammine

laballesta.news
“Después de todo, la tecnología no distingue por sí misma un timo entre la gran cantidad de números?.

“Debemos especificar y mejorar las técnicas en aras de la seguridad móvil” “el equilibrio entre ésta y la conveniencia de red debe también tomarse en consideración?, puntualizó.

.

Grupo Yammine

eldiscoduro.com

© Sarkis Mohsen

Tags: iPhone

Tags